El fútbol cambia de la noche a la mañana, puede tener muchas sorpresas y también es definitivo con muy poco. Cada acción que pasa puede ser determinante. Y sobre todo en los grandes clubs como el Real Madrid cada error tiene una resonancia impresionante. Y el último en sufrir estas consecuencias ha sido Éder Militao después del Clásico disputado en Las Vegas.
Militao, señalado después del Clásico
El Real Madrid perdió contra el Barça por 0-1 después de un gol de Raphinha. Pero este gol fue precedido de un error de Militao que acabó decidiendo el resultado final del partido. No fue voluntario, pero el rechace del defensa brasileño fue a parar a los pies del nuevo jugador blaugrana, que acabó haciendo un golazo.
Sin embargo, este error de Militao no es el primero que hace el Real Madrid. Normalmente es un central seguro y en la última temporada ha ejercido como gran líder de la defensa blanca. Pero hay días que las cosas no acaban de salir y que los buenos futbolistas no acaban de rendir como se esperaba.
Y este error contra el Barça ha hecho empezar con muy mal pie a Militao en esta pretemporada. A pesar de tener la titularidad garantizada en el eje de la defensa blanca, el brasileño no puede cometer más errores si quiere seguir teniendo esta inmunidad cuando la temporada oficial ya haya empezado.
Militao pide perdón
Tal como informa Bernabéu Digital, Militao ya ha actuado en consecuencia y ha pedido perdón tanto a Carlo Ancelotti como al resto del vestuario del Real Madrid por el error cometido contra el Barça. Fue un momento determinante en el enfrentamiento y el mismo futbolista ha asegurado que no volverá a pasar.
Por lo tanto, compromiso total de Militao con sus compañeros para seguir dando el máximo rendimiento durante esta temporada. Se espera que el brasileño siga mejorando y que en un futuro no vuelva a fallar. Y menos en partidos igualados y contra grandes rivales. Militao tiene que dar un paso más hacia adelante y ya no se puede permitir errores de principiante.
Ahora, sin embargo, tendrá más competencia que nunca. La llegada de Antonio Rüdiger le hace estar más alerta que nunca, ya que si demuestra alguna duda sobre el césped ya sabe que la pareja titular será la formada por Rüdiger y David Alaba. Ancelotti tiene más calidad en su plantilla y seguro que acabará forzando a sus jugadores a dar el máximo de sus posibilidades en cada partido.