Un jugador se muestra arrepentido de abandonar el Athletic Club de Bilbao el pasado verano, y sobre todo, de la forma en la cual lo hizo, traicionando a Ernesto Valverde, y poniéndose en contra de la afición. Porque Íñigo Martínez dejó el que había sido su club durante los últimos cinco años y medio para recalar en el Barça, y lo hizo sin dejar ni un solo euro como compensación, aprovechando que finalizaba contrato el 30 de junio. Así que se marchó por la puerta de atrás.

Y las cosas no le han ido como esperaba en el Camp Nou. Para empezar, tardó varias semanas en poder debutar, ya que no fue inscrito hasta la recta final del mes de agosto. Además, como mucha gente le advirtió, tenía muy complicado ser titular, debido a la presencia de Ronald Araújo, de Jules Koundé o de Andreas Christensen. Sin embargo, hubo un tramo de la campaña en la cual se consolidó como intocable para Xavi Hernández, y pudo disponer de continuidad.

Iñigo Martínez/ Foto: EFE

Pero, casualmente, coincidió con el tramo de resultados tan irregulares, y él fue uno de los señalados. La irrupción de Pau Cubarsí provocó que tuviera que ceder su plaza en las alineaciones, y quedó totalmente sentenciado en el choque contra el SSC Napoli, en la ida de octavos de final de la Champions League. Cometió un grave error que provocó que recibieran un gol, y desde ese momento, la joya de La Masía le ha adelantado en las rotaciones.

Se ha tenido que conformar con ser suplente, y esto ha provocado que su presencia en la Eurocopa sea prácticamente imposible. Íñigo también ha sido colocado como una de las posibles ventas que el Barça puede realizar, y Joan Laporta y Deco quieren aprovechar que llegó gratis para poder obtener una plusvalía importante. Y ha sido colocado en el Betis, en el Atlético de Madrid, en el Valencia o en el Villarreal. Pero el internacional español solo quiere regresar a San Mamés.

Íñigo Martínez

Martínez ha pedido perdón a Valverde, y envió una indirecta al Athletic, uniéndose a las celebraciones por la conquista de la Copa del Rey.

Íñigo, descartado en el Athletic

Desgraciadamente para el ex de la Real Sociedad, el Athletic parece no tener ningún interés en recuperar a Íñigo, y ‘El Txingurri’ se muestra satisfecho con las alternativas que tiene para el eje de la retaguardia, como Dani Vivian, Aitor Paredes y Yeray Álvarez.

Además, Martínez pronto cumplirá los 33 años. Antes, prefieren apostar por David García, de CA Osasuna, o por Aymeric Laporte, que busca una salida de Arabia Saudí.