El Real Madrid está obligado a jugarse todo a una carta. Después de quedarse sin Erling Braut Haaland, que se convertirá en nuevo jugador del Manchester City, a falta de confirmación oficial, a Florentino Pérez no le quedará más remedio que apostar por la renovación de Karim Benzema. El internacional francés se ha convertido en uno de los mejores del planeta, e incluso está haciendo méritos para estar entre los favoritos a ganar el Balón de Oro.

Aunque tenga 34 años, se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera, y cada temporada sigue mejorando sus prestaciones. Para Carlo Ancelotti no hay ninguna duda de que lo mejor que pueden hacer es asegurarse su continuidad, y por ende, prolongar su vínculo, que expira en 2023. La afición le adora, y su posible venta hubiese significado una salida muy dolorosa, para algunos, incluso, más que la de Cristiano Ronaldo.

Karim Benzema/ EFE

El ‘9’ ha hecho méritos para ser considerado igual de importante que el actual futbolista del Manchester United, y desde que se marchó, ha asumido el rol de goleador. Precisamente por eso, ha pedido al presidente que, en caso de que quieran retenerle, le mejoren considerablemente el sueldo, y le conviertan en el mejor pagado de la plantilla. Concretamente, la cifra que ha exigido es la misma que percibía el luso antes de firmar por la Juventus de Turín.

Eso sería unos 26 millones de euros netos por campaña. Es decir, que superaría lo que actualmente cobran Eden Hazard y Gareth Bale, que se irán en junio, y se colocaría muy cerca de Kylian Mbappé, que pasará a tener una ficha de 30 ‘kilos’ cuando aterrice en el Santiago Bernabéu, y abandone el Paris Saint-Germain. Deberán de darle una respuesta pronto, pues en caso de que no acepten sus peticiones, no tendrá problema en hacer las maletas.

Y hay que recordar que, si no se marche este verano, corren el riesgo de perderle en 12 meses sin percibir absolutamente nada a cambio. Deberán de valorar detenidamente las opciones que tienen, y estudiar que es lo mejor para todos.

Benzema exige que se le iguale la propuesta de Nasser Al-Khelaïfi

Otra razón por la que Benzema ha decidido solicitar esa cantidad es porque es lo que le ofrece Nasser Al-Khelaïfi. Desde el Parque de los Príncipes le han tentado para que se una al proyecto que prepara Zinedine Zidane, y le ofrecieron ese mismo salario para convencerle.

Nasser Al Khelaifi/ Europa Press

En caso de que Florentino Pérez le pague lo mismo, el ex del Olympique de Lyon no tendría dudas, y preferiría seguir en el Madrid. Pero si no lo hacen, su aterrizaje en el PSG sería cada vez más probable.

Tienen que tener cuidado.