El cambio de entrenador en un equipo siempre provoca que los jugadores con menos minutos vean una nueva oportunidad de ganarse un puesto en el once titular. En el caso de Xavi Hernández, un ejemplo evidente es el de Riqui Puig, que tras estar defenestrado por Ronald Koeman, que le dijo por activa y por pasiva que no contaba con él, ve ahora la luz al final del túnel con Xavi Hernández, pues se espera que el técnico de Terrassa le dé oportunidades para demostrar toda una calidad.

El caso de Riqui Puig, sin embargo, no es el único, pues hay otro futbolista que ha cambiado radicalmente desde la salida de Ronald Koeman, entrenando a un nivel superior, para intentar llamar la atención de Xavi. El jugador es Samuel Umtiti, que tiene la petición del Barça de buscarse una salida este mismo mercado de invierno.

Umtiti, saludando a Xavi Hernández en el primer entrenamiento del nuevo técnico blaugrana / FC Barcelona

Umtiti no convence al Barça

En los primeros entrenamientos del Barça con Xavi Hernández salieron varias informaciones que aseguraban que el técnico había quedado gratamente sorprendido con Umtiti. El francés se ejercitó a un nivel altísimo sorprendiendo incluso a sus propios compañeros, que hacía meses que no lo veían tan implicado.

El club, sin embargo, le hizo saber a Xavi la situación real de Umtiti, con el cual existe una enorme decepción, pues el francés lleva mucho tiempo negándose a salir, aprovechando que su ficha es altísima. Umtitit sabe que difícilmente recuperará el nivel anterior a su lesión si no se opera, pero se niega a pasar por el quirófano. El central, pues, sigue sin entrar en los planes del Barça, que lo quiere fuera, a lo que Xavi no pondrá ningún impedimento. Y es que tras unos primeros días sorprendentes, Umtiti ya ha vuelto a bajar la intensidad.

Coutinho, en un partido del Barça de esta temporada / Europa Press

Coutinho sigue a lo suyo

Al otro lado de la moneda aparece Coutinho, de quien Xavi ya tiene informes procedentes de dentro del mismo vestuario. Como en el caso de Umtiti, el brasileño prioriza ir cobrando su elevadísima ficha del Barça que jugar, por lo que sigue con una actitud de desidia muy alejada de lo que se le debe exigir a un profesional.

Coutinho sabe que sus opciones de triunfar en el Camp Nou son prácticamente nulas, por lo que no piensa esforzarse demasiado, como demostró, sin ir más lejos, en el Celta-Barça, en el que acabó por provocar que Sergi Barjuan le castigara sin entrar al terreno de juego en sustitución de Ansu Fati. 

 

Imagen principal: Xavi Hernández, durante su presentación como entrenador del Barça / EFE