El Real Madrid no tiene ninguna urgencia de reforzar la plantilla, pero en el Clásico contra el Barça nuevamente quedó demostrado que necesitarían a un delantero suplente para Karim Benzema. Porque su ausencia se nota demasiado, y así se pudo comprobar contra los de Xavi Hernández, en un partido donde no generaron demasiado peligro, ni inquietaron la portería defendida por Marc-André ter Stegen. Eso explica el resultado de cero a uno.

Florentino Pérez parece haberse percatado de esto, por fin, y está dispuesto a acudir al mercado en busca de un goleador de garantías, que pueda prometer unos buenos registros en cada temporada. Con Edin Dzeko descartado, siguen saliendo nombres que podrían resultar interesantes, y uno de los que más parece convencer a todos es el de Raúl de Tomás. No hace falta dar demasiadas explicaciones sobre por qué está tan bien posicionado en la agenda.

Raul de Tomas/ EFE

Y es que se ha convertido, por mérito propio, en uno de los mejores atacantes de La Liga Santander. Su rendimiento desde que aterrizó en las filas del Espanyol ha sido simplemente espectacular, y ha explotado todo el potencial que se le veía cuando no era más que una joven promesa. Por esa razón, también se ha convertido en un habitual para Luis Enrique en las convocatorias de la selección española, y tiene muchas posibilidades de ser convocado para el Mundial de Qatar.

El hispano-dominicano fue vinculado a varios equipos, como el Sevilla o el Newcastle United, pero desde el RCDE Stadium siguen sin noticias de ofertas en firme. El precio que le han colocado es de 25 millones de euros, y tienen claro que no negociarán por una cifra inferior. Así que en el Santiago Bernabéu ya saben cual es la cantidad que deberán de invertir para poder asegurarse la contratación del ex de Benfica, Rayo Vallecano o Córdoba.

De Tomás, por su parte, daría prioridad a la opción de regresar al Madrid, donde se crió, antes que marcharse a cualquier otro lugar. Eso da ventaja a los de Carlo Ancelotti, sin ninguna duda.

De Tomás, comparado con Cristiano Ronaldo en sus inicios

Florentino Pérez estaría planteándose muy seriamente en recuperar al ariete de 28 años, que en su momento fue comparado con Cristiano Ronaldo por su olfato goleador, y también por su liderazgo y su complicado carácter. Una cosa que ha ido puliendo con el paso del tiempo.

Precisamente, la presencia del astro portugués en la plantilla del Madrid fue lo que cerraba la puerta del primer equipo a de Tomás, que tuvo que buscarse la vida fuera.

Ahora, está ante una oportunidad única para volver a la que fue su casa.