El Real Madrid ya planifica la temporada 2022/23 teniendo en cuenta las bajas y las inminentes llegadas. En este sentido, Antonio Rüdiger es el gran nombre pendiente a incluir dentro de la escuadra blanca, mientras que las bajas son, al menos las ya aseguradas, los futbolistas que acaban contrato a finales de la presente temporada y que Florentino Pérez no tiene previsto renovar.

Marcelo Vieira o Gareth Bale son dos claros ejemplos de los actores de la plantilla que se convertirán en agentes libres a partir del 30 de junio. El galés es, según el diario Sport, el futbolista que más cobra del Madrid, y teniendo en cuenta que no es ni mucho menos protagonista en los planes de Carlo Ancelotti, es un activo superfluo y prescindible. También se considera así en el caso de Marcelo, quien ha demostrado que ya no tiene el nivel competitivo que se le atribuye a un futbolista del Real Madrid.

Marcelo, durante un partido entre el Madrid y el Villarreal / Europa Press

Isco también se encuentra en el tramo final de su carrera en el Real Madrid

Y quien también está vinculado contractualmente con la entidad merengue hasta el próximo mes de junio es Isco Alarcón. El futbolista de Benalmádena tampoco será renovado y ya busca destino para recalar a coste cero. Más allá de la española, no tiene ofertas de ninguna de las cuatro grandes ligas europeas restantes, y a priori, sus pretensiones deportivas implican seguir jugando en el primer nivel.

Quien sí que se ha pronunciado para incorporarlo este próximo verano ha sido tanto Betis como Sevilla. En el caso de los verdiblancos, se debaten entre dos andaluces del Madrid, ya que hay que recordar que Dani Ceballos, futbolista de un perfil muy parecido al de Isco, también suena para volver a vestir la camiseta de los heliopolitanos.

Isco, durante un calentamiento con el Real Madrid / Europa Press

Ni Betis ni Sevilla pueden permitirse a Isco

Sea como sea, más allá del interés de ambos combinados sevillanos por contratar al mediapunta malagueño, las actuales cifras salariales del jugador están muy lejos de su alcance. También según asegura Sport, Isco gana 12.727.520 euros brutos el año, retribución que, dentro de la escala del Real Madrid, es considerable porque hay que tener en cuenta que es superior a la de pilares como Éder Militao, Vinícius Júnior o Casemiro.

Si bien su sueldo ya es desmesurado en un club con el potencial financiero como el Real Madrid, Sevilla y Betis no pueden ni soñar en establecerle la misma ficha y menos si no tienen asegurada una plaza en la próxima edición de la Champions League. A raíz de ello, okdiario apunta que, con el fin de posibilitar el fichaje del jugador por cualquiera de los dos equipos, el mediocampista de 31 años tendría que reducirse el sueldo en un 70%. Si Isco acepta esta rebaja salarial, podremos verlo enfrentándose a sus excompañeros en la Liga Santander a partir de la próxima temporada.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, serio / Europa Press