Con 41 años, Fernando Alonso sigue impartiendo cátedra de lo que es una leyenda de la Fórmula 1. A pesar de su avanzada edad, el asturiano sigue estando en forma y lo demuestra cada fin de semana de competición. Con un monoplaza fiable, y un equipo detrás que lo respalda, el ovetense es capaz de hacer auténticos milagros, y ya ha demostrado que sigue siendo de los mejores pilotos de la parrilla.

La decisión del Nano de apostar por Aston Martin sorprendió a todo el mundo. La escudería no había acabado la temporada anterior de la mejor manera, pero prometieron a Fernando un gran proyecto. Y las cosas están funcionando, mucho mejor de lo esperado. El AMR23 solo está por detrás de los dos Red Bull, así pues, la marca verde es segunda en el mundial de constructores.

Fernando Alonso serio durante el Gran Premio de Azerbaiyán / Foto: Europa Press

Fernando Alonso deslumbra

Parece que la edad no pasa por Fernando Alonso, que sigue con el mismo pilotaje y la misma inteligencia que cuando competía con Renault. Tiene la misma ambición que cuando era un chaval y lo demuestra día a día. Solo está a 33 puntos del líder, Max Verstappen, y sigue soñando con regalar a sus aficionados una nueva victoria este año.

De momento, va por buen camino, solo se bajó del podio en la última carrera disputada, en el Gran Premio de Azerbaiyán, en un circuito de Bakú que no era el más propicio para su monoplaza. El ovetense firmó un gran cuarto puesto, a solo un segundo de Charles Leclerc, que terminó tercero.

Fernando Alonso al volante del AMR23 en el GP de Azerbaiyán / Foto: Europa Press

A pesar de ser el peor resultado hasta la fecha, en Aston Martin se mostraban satisfechos, Alonso partía sexto y acabó remontando dos posiciones en un trazado donde es realmente difícil adelantar. Fernando está muy contento con su decisión, y en la marca verde lo están cuidando como lo que es, un auténtico mito de este deporte. Lo saben y quieren recompensarle.

Alpine se arrepiente

Quien no está tan contento con este cambio de rumbo que tomó el piloto de Asturias es Alpine. Precisamente, hablábamos de que los años parecen no pasar por Fernando, pero en la escudería francesa no apostaron por él, porque decían que era muy mayor. Ahora, viendo el gran rendimiento que está teniendo su antiguo piloto, Omar Szafnauer, debe estar tirándose de los pelos.

Y más cuando su equipo es sexto en el mundial y solo han logrado sumar 8 puntos. El año anterior, con todos los problemas de fiabilidad de su coche, gracias sobre todo al buen hacer de Fernando, lograron quedar cuartos. Este año, si espabilan podrían quedar quintos, sin embargo, la cosa no pinta bien. 

Omar Szafnauer con cara de circunstancias en el GP de Baréin / Foto: Europa Press

Szafnauer dijo, antes de Bakú, que podían ser segundos, pero la realidad es otra. Ahora se arrepienten de no haber apostado por Fernando Alonso. Ha demostrado que la edad es solo un número y que sigue siendo el mejor. Sabe más el diablo por viejo que por diablo, y la edad siempre es un grado. Fernando ha callado bocas.