Gerard Piqué es noticia en los últimos días por su separación de Shakira, poniendo fin a uno de los matrimonios más polémicos que se recuerdan. Desde que comenzaron su relación, se habló mucho de ellos, y lo último que se filtró es que, supuestamente, la causa de la ruptura fue la infidelidad del defensa del Barça. Y a esa noticia le han seguido las informaciones que no han gustado nada a Joan Laporta, y que preocupan mucho.
Porque se dice que el central catalán ha pasado de ser una persona muy familiar, a estar cada noche de fiesta hasta altas horas de la madrugada junto a su compañero Riqui Puig. Creen que el ‘3’ está cada vez menos centrado en el mundo del futbol, y que no se cuida lo que debería, pues ya tiene 35 años. Ese puede ser uno de los motivos de las lesiones que ha experimentado recientemente, cuando siempre había presumido de no tener problemas físicos.
Entre su vida nocturna y sus múltiples negocios, Xavi Hernández cree que el ex del Manchester United y del Zaragoza no debe de seguir siendo titular. No confía en él, y por esa razón pide la llegada de un nuevo central al Camp Nou, que pueda acompañar a Ronald Araújo en el eje de la retaguardia. Así que en varios medios dan la exclusiva y adelantan uno de los ‘bombazos’ del verano, pues el egarense habría trasladado a su ex compañero que no cuenta con él.
A pesar de la gran amistad que tienen, el técnico culé quiere demostrar que no hay ‘vacas sagradas’ en el vestuario. Así que no se lo habría pensado dos veces a la hora de decir las cosas a la cara a Piqué, y decirle que pasará a tener un papel completamente secundario. E incluso, ha llegado a recomendarle que se retire, eso si, renunciando a lo que todavía le queda de contrato. De esta manera, limpiaría un poco su imagen, y se marcharía por la puerta grande del Barça, como hizo Carles Puyol.
El que fuera capitán culé durante tanto tiempo decidió colgar las botas cuando creía que ya no aportaba nada al equipo, y ya no estaba a un buen nivel. Las lesiones provocaron que se tuviera que ir antes de lo que hubiera deseado, pero lo hizo como una leyenda, y siendo despedido por todo lo alto. Y renunció a todo lo que le quedaba por cobrar, siendo un ejemplo de amor y lealtad hacia unos colores.
Piqué se niega a abandonar el Barça
Pero Piqué no es Puyol, y ha rechazado la idea de marcharse del Barça, y mucho menos, de renunciar al contrato que tiene.
Cree que puede seguir siendo importante, y está convencido de que hará cambiar de opinión a Xavi.