Florentino Pérez recibió muchas críticas cuando en verano decidió traspasar a Raphael Varane al Manchester United. Con Sergio Ramos haciendo las maletas, la salida del francés significaba la rotura completa de una dupla estelar, por lo que parte del entorno madridista temió que el equipo pasara a ser muy frágil, pues no es fácil lograr sincronismos en el eje defensivo. El plan era pasar a la pareja Militao-Alaba, y ha salido perfecto.
Por un lado, la nueva dupla funciona de maravilla, pues parece que el brasileño y el austriaco lleven años jugando juntos. Por otro, tanto Sergio Ramos como Varane están mostrando el peor momento de sus carreras, lo que confirma que Florentino Pérez acertó plenamente. El caso de Ramos era previsible, tanto por edad como por sus problemas con las lesiones. El de Varane, en cambio, no lo esperaba nadie.
Críticas a Varane en Inglaterra
El Manchester United creía fichar un valor seguro cuando puso encima de la mesa 40 millones de euros por Varane. Media año después, todo son críticas contra el francés, que está mostrando un nivel pésimo. "Harry Maguire es mejor con Victor Lindelof. Si hablamos de Raphael Varane, se ha salido con la suya porque ha sido pésimo. Ha estado terrible desde que llegó al club. Tienes a Maguire que quiere defender la línea media y Varane que quiere defender allá arriba, por lo que no están nivelados entre sí", ha afirmado en Sky Sports Tim Sherwood, exjugador y exentrenador.
"Cuando Lindelof jugó la otra noche [victoria contra el Brighton], el United se veía mejor, se veía mejor con esos dos. Se trata de encontrar la mejor asociación. Luego el entrenador tiene que ser fuerte y dejar fuera a un jugador que ganó la Champions y la Copa del Mundo”, ha añadido, en unas declaraciones que han tenido un gran impacto en Inglaterra.
El United se plantea la salida de Varane
Y es que nadie entiende qué le pasa a Varane. Con 28 años y una extensa experiencia, todo el mundo esperaba que en Old Trafford explotara definitivamente, convirtiéndose en uno de los mejores defensas de la Premier League junto a Maguire. A la hora de la verdad, el francés está sucumbiendo, teniendo muchos fallos absurdos y no aportando nada de solidez.
La preocupación ha llegado a tal punto que en el Manchester United ya no descartan su traspaso. El club ya está buscando un central de primer nivel, con Koundé como gran favorito, un fichaje que significaría la salida de Varane, que tiene una oferta del Inter de Milán. El francés, pues, tiene 4 meses para demostrar que puede triunfar en Inglaterra. De momento parece claro que Florentino Pérez acertó de lleno.