Álvaro Morata, hoy por hoy, es el delantero centro titular de la selección española y de la Juventus de Turín. Su nivel, pese a eso, levanta muchas sospechas, y hay mucha gente que cree que no está capacitado para ser el 9 del combinado nacional español. Luis Enrique parece que confía en él, pero ya ha utilizado otras fórmulas como usar en esa posición a jugadores menos referenciales como Ferran Torres o Dani Olmo, buscando alternativas al exdelantero del Real Madrid.

Morata quiso demostrar su valía

Morata abandonó la casa blanca en 2014, cuándo se cansó de ser suplente de Benzema y quiso demostrar que estaba preparado para triunfar y ser un futbolista importante en un equipo top. Por eso, se fue a la Juventus, que pagó 20 millones, pero solo estuvo un año. El Madrid ejecutó la opción de recompra que tenía por 30 millones y le dio la oportunidad. En la temporada siguiente, la 2016/17, marcó 20 goles en 43 partidos entre todas las competiciones.

Morata celebrando un gol como jugador del Madrid / EFE

Esas grandes cifras le valieron la oportunidad de su vida, cuándo el Chelsea pagó 66 millones por él, pero en dos años ya se lo habían quitado de encima y volvió a Madrid, pero al Atlético. Ahí estuvo dos temporadas, pero el año pasado los colchoneros lo cedieron durante dos temporadas de vuelta a la Juventus. Ahora, año y medio después, la Juve no se plantea ficharle, y ya le busca sustituto.

El conjunto bianconero está inmerso en una situación complicada. La sombra de Cristiano Ronaldo es alargada, y ahora mismo son séptimos en liga, a 12 puntos del Inter, que es líder, y a ocho del Napoli, que es cuarto y limita las posiciones Champions. Y por eso, buscan reforzar su delantera. 

Morata, jugando con la Juventus / Europa Press

La Juve le busca sustituto

Para ello, tienen en la agenda a jugadores como el brillante atacante del Sassuolo Domenico Berardi, eterno pretendido por los grandes de Italia pero que nunca abandona su equipo. Pero también al mediapunta Nicoló Zaniolo, de la Roma y a los delanteros Vlahovic, de la Fiorentina, que tendrá muchísimos pretendientes, o Edinson Cavani, que ha sonado, entre otros, por el Barça.

Sea como fuere, Morata debe empezar a hacerse la idea que su futuro no pasa por Turín. Sigue cedido por el Atlético, asi que el primer movimiento será volver a ponerse bajo las órdenes del Cholo Simeone, aunque habrá que ver si cuentan con él. Suárez está jugando menos, y Matheus Cunha empieza a rendir como esperaban los atléticos. Joao Félix sigue sin adaptarse y Griezmann parece intocable. Con todas esas incógnitas sobre la mesa, la de Morata es una más. ¿Podrá volverse a ganar un sitio en el Atlético, o deberá buscar un nuevo destino? En verano saldremos de dudas.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante una asamblea de socios / EFE