Zlatan Ibrahimovic tuvo un paso fugaz por el Barça. Llegó como fichaje estrella procedente del Inter de Milán, a cambio de Samuel Eto’o y 60 millones de euros. Una apuesta que no salió nada bien, ya que no acabó de adaptarse, y tuvo problemas con el entrenador, Pep Guardiola, del que todavía se sigue acordando. Por ese motivo, acabó marchándose solamente un año después de su aterrizaje, y firmó con el AC Milan, donde recuperó su mejor nivel.
Eso le valió para ser una de las primeras estrellas que Nasser Al-Khelaïfi firmó para el Paris Saint-Germain, club en el que es considerado toda una leyenda. Después de varios años en Francia, decidió probar suerte en la Premier League, recalando en el Manchester United. Allí, sufrió una grave lesión de rodilla, que parecía que iba a acabar con su carrera. Pero nada más lejos de la realidad, ya que se recuperó, y acabó regresando al futbol, para jugar en la Major League Soccer.
Lo hizo en Los Ángeles Galaxy, demostrando que está hecho de hierro, y maravilló en Estados Unidos por su agilidad y su capacidad de remate. Tras dos años, decidió regresar a Europa, para vivir una segunda experiencia en San Siro, y aún a día de hoy sigue allí. Tiene 40 años, pero no se le ha olvidado marcar goles, y cuando las lesiones se lo permiten, sigue demostrando que es un fuera de serie. Ocho dianas y dos asistencias acumula en 19 partidos esta temporada.
‘Ibra’ todavía no piensa en retirarse, y acaba contrato en junio, así que es muy probable que inicie una nueva aventura. Por su cabeza pasa la idea de regresar a La Liga Santander, para conseguir lo que en su momento no pudo hacer: triunfar. En el Camp Nou no fue posible, y trató de hacerlo en el Real Madrid, una opción que Sandro Rosell le prohibió. Porque no quería reforzar a un rival directo, y prefirió que se marchara traspasado a Milán.
Más de una década después, el sueco está haciendo todo lo posible para conseguir que algún conjunto español le contrate. Su agente, Mino Raiola, le ha ofrecido a Joan Laporta y a Florentino Pérez, que han descartado al instante su llamada.
Ibrahimovic negocia con el Sevilla
Y, para sorpresa de todos, el Sevilla puede acabar siendo el destino del ex de la Juventus de Turín, el Ajax de Ámsterdam o el Malmo. Monchi está buscando un delantero, por petición de Julen Lopetegui, que consiga acabar con los problemas de cara a puerta que tienen.
E Ibrahimovic no se lo ha pensado dos veces a la hora de ofrecer sus servicios. Traería experiencia, y estaría dispuesto a rebajarse el salario.
Al Rayo Vallecano no le ha ido mal con Radamel Falcao, un caso similar.