El Barça de basket ha llevado a cabo una profunda renovación en el equipo que sigue dirigiendo Sarunas Jasikevicius desde el banquillo y se ha llevado por delante, entre otros, a Pierre Oriola, el capitán del equipo. Su salida no es algo que sorprenda deportivamente, pues su presencia sobre la pista ya fue muy reducida en la última temporada, y era lógico que el Barça, si quiere volver a luchar por todos los títulos mayores y, esta vez, conseguirlos, tenía que hacerlo sin Oriola.
Pierre Oriola fue rescindido unilateralmente por el Barça
No obstante, este jueves ha sido el día elegido por el jugador de Tárrega para dar sus explicaciones y mandar un último mensaje a la afición, con alguna lamentación incluída por las formas usadas desde el club. "Hola Culés, Hoy pongo punto y final a un sueño. Mi sueño. Cinco años vistiendo la camiseta del mejor club del mundo, defendiendo estos colores en cada partido y sobre todo, consciente en todo momento de qué es el Barça y de qué significa este escudo", empieza el comunicado publicado en sus redes sociales.
El texto sigue con la parte más destacable de todas, la que hace referencia a la manera que ha tenido el Barça de gestionar el adiós del que era el primer equipo y una persona que ha llevado siempre el barcelonismo por bandera. "Me voy por decisión técnica a falta de dos años para finalizar mi contrato (rescindido unilateralmente por el club el día 30 de junio de 2022) pero sabiendo que he dado siempre lo mejor de mí cuando he tenido la oportunidad. Me voy con la tranquilidad y el orgullo de quien se entrega al 100% del primero al último día pero eso no quita que éste no era el final que yo deseaba en este club", ha lamentado el ya exjugador del Barça.
Sigue sin equipo pese a sonar para el Girona
Hecha la crítica, el campeón del mundo con la selección española y ganador de una liga ACB y cuatro Copas del Rey con el Barça ha querido acabar con los agradecimientos. "Gracias a todos los compañeros que he tenido a mi lado en estos años, ya toda la gente que hizo posible que formara parte de esta gran familia. Por último y, lo más importante, gracias Palau. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia todos vosotros. Para todos aquellos que siempre han sido fieles al equipo y han tenido siempre buenas palabras hacia mí. Me han hecho sentir en casa desde el primer día y eso me lo llevaré para siempre. Hasta pronto culés 💙❤️!!!", finaliza el escrito.
Oriola, capitán ejemplar y blaugrana de pro, todavía sigue sin equipo, en la semana que ya ha arrancado la liga Endesa ya ha arrancado la liga Endesa. Por el mes de julio se publicó que el ilerdense estaba negociando con el Bàsquet Girona que preside y lidera Marc Gasol pero finalmente no se cerró el fichaje y sigue buscando acomodo para una temporada que ya ha empezado. Oriola tiene 30 años, por lo que su carrera, si se recupera de los problemas físicos que ha ido arrastrando esta temporada, debería estar lejos de acabarse.