Las noticias en torno al Mundial de MotoGP se siguen sucediendo a 1 semana escasa de que llegue el Gran Premio de Assen, la catedral del motociclismo, que supondrá el primer día de la nueva vida de Ducati, después del anuncio de fichar a Marc Márquez y convertirlo en el compañero de Pecco Bagnaia a partir de 2025. Una decisión que provocó varios movimientos posteriores, con un terremoto de cambios, con Jorge Martín firmando por Aprilia, Enea Bastianini y Maverick Viñales por el Tech3 de KTM, y Marco Bezzecchi, también con los de Noale.
Como decíamos, el próximo fin de semana dará lugar en Países Bajos la próxima gran cita del campeonato de motociclismo, con especial atención a lo que ocurra entre los tres grandes dominadores, hasta el momento, del Mundial, Martín, Márquez y Bagnaia que, además, han sido los principales protagonistas de la famosa decisión de la marca de Borgo Panigale. Y es que, por primera vez, se verán las caras después de que Ducati haya revelado la incógnita.
Assen, el primer día de la nueva vida de Ducati
Por eso, a una temporada, ya de por sí, muy emocionante, se van a añadir ingredientes que le van a dar ese punch final para hacer de Assen un Gran Premio muy ardiente, siendo un gran desafío para Ducati y para Gigi Dall'Igna. Y es que los de Borgo Panigale, por primera vez, verán como Márquez y Bagnaia se enfrentan sabiendo que esto es solo la antesala del plato fuerte que les espera a partir de 2025. Además, será el primer día desde que se sabe que Jorge Martín y Enea Bastianini tienen fecha de caducidad sobre la Desmosedici.
Los cuatro están bajo el paraguas de la firma boloñesa esta temporada, pero solo dos, ahora rivales, se mantendrán para, además, ser compañeros. Una situación que veremos cómo influye en las decisiones del equipo italiano y cómo encajan Martín y Bastianini, los dos 'descartados' que pelearán en el circuito con la marca que los ha echado fuera y contra quien les ha quitado el asiento más codiciado de la parrilla.
Razgatlıoğlu se suma a la lista de estrellas de MotoGP
Por si fuera poco todo este revuelo generado, ahora, uno de los grandes pilotos del mundial de Superbikes, piloto de oro de BMW, que ha cambiado por completo a la marca alemana, quiere dar el salto a MotoGP. Se trata de Toprak Razgatlıoğlu, actual líder del WSBK, que sorprendió en la cita catalana, en Montmeló, con un adelantamiento en la última curva, sobre Álvaro Bautista, que recordó al mismo Valentino Rossi.
Su agente, Kenan Sofuoglu, en una charla para Speedweek, aseguró que así es. "Las cosas están yendo muy, muy, muy bien con BMW, este capítulo nos lleva a otro nivel. Hay mucho interés por Toprak en el paddock de MotoGP, ya para el año que viene. Tenemos un contrato de dos años con BMW, pero ya les he informado de que queremos dejar el Mundial de Superbikes a finales de este año y pasar a MotoGP. Les he explicado que ese es el deseo de Toprak", dijo su agente. Una situación que se espera con ansias para ver como se adapta el piloto turco, y cuyo talento puede poner en peligro el dominio de los tres mosqueteros: Bagnaia, Márquez y Martín.