Barcelona es el centro del mundo del motor estos días ya que los vehículos que disputarán el próximo Dakar en Arabia Saudí están en la capital catalana. Y aprovechando que el Port de Barcelona es la base logística del rally más duro del mundo, justo antes de embarcar hacia su destino final, se han presentado los equipos catalanes y españoles en la plaza de Rosa dels Vents del Port Vell.

El Dakar, protagonista en el Port Vell de Barcelona

Bajo el lema 'Barcelona vive el Dakar', se ha querido impulsar la campaña para vincular a la ciudadanía con la competición. Con la presencia de personalidades como el concejal de deportes de Barcelona, David Escudé, el presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, y el director del Dakar, David Castera, que han hecho de anfitriones para recibir a los que serán los grandes protagonistas de la cita deportiva que se celebrará del 5 al 19 de enero en territorio saudí.

El coche de Isidre Esteve para el Dakar / Foto: Carlos Baglietto

Salvadó, el primero en hablar, ha destacado que "últimamente nos estamos especializando en grandes acontecimientos internacionales como pueden ser la Kings League, la Copa América y el Dakar", aparte de recordar la salida de la Vuelta a España. Y después de presentar la mejor propuesta desde Barcelona, Escudé ha añadido que "es un reto" y que "traeremos muchos más acontecimientos deportivos" porque "Barcelona apuesta por el deporte como uno de los motores económicos".

Quien también ha estado presente en zona marítima barcelonesa ha sido David Castera, director y leyenda del Dakar. El expiloto francés ha apuntado que "queríamos dar las gracias embarcando desde Barcelona", defendiendo que "ha habido un apoyo total de la ciudad y del Port de Barcelona". Y después ha sido el turno de los grandes protagonistas.

 

Los pilotos reciben la bienvenida en Barcelona

El saludo de los pilotos ha empezado con el andorrano Albert Llovera, que nuevamente competirá en la categoría de camiones. Lo ha seguido Lucas Cruz, copiloto de Carlos Sainz, ausente pero mandando un mensaje, como también Laia Sanz o Cristina Gutiérrez. Y también ha sido el turno de dos de los grandes ídolos de la afición catalana como son Isidre Esteve y el retornado Nani Roma. Y luego han ido pasando por el escenario principal el resto de pilotos catalanes y españoles de otros equipos de nuestra casa.

Isidre Esteve, durante la presentación de los equipos catalanes y españoles del Dakar / Foto: Carlos Baglietto

Los pilotos ya han saludado a Barcelona en una tarde lluviosa y que ha seguido respirando el espíritu del Dakar. Lo mismo que está pasando desde este pasado jueves y hasta este sábado en la zona del Fòrum, donde más de 800 vehículos están pasando las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas justo antes de poner rumbo hacia Arabia Saudí, en un traslado que se llevará a cabo entre el 2 y el 7 de diciembre.