La temporada de MotoGP está llegando a su final y todavía no hay campeón. Pero el protagonismo ha llegado fuera del asfalto y con el cambio de equipo de Marc Márquez. El piloto catalán dejará Honda al final de temporada y en el 2024 correrá con la escudería Gresini, uno de los equipos que lleva una de las motos satélites de Ducati. El fichaje ya está confirmado, pero lo que queda para llegar es lo que más nerviosismo genera dentro del paddock.

Marc Márquez será piloto de Gresini

El resto de pilotos Ducati, y más los que llevan una moto oficial, son los que empiezan a sufrir de verdad. Es cierto que Marc Márquez llevará una Desmosedici GP23, que es la moto que este año llevan los pilotos del Ducati Lenovo Team y del Prima Pramac Racing, pero eso no quiere decir que no sea competitivo. Marc Márquez tendrá una moto de primer nivel y seguro de que querrá guerra.

Marc Márquez celebrando el podio conseguido en el Japón / Foto: EFE

Marc Márquez, después de años de sufrimiento en Honda, podrá disfrutar de la moto que esta temporada está luchando por el campeonato del mundo. En la rueda de prensa del Gran Premio de Indonesia, Pecco Bagnaia, el vigente campeón del mundo y líder del Ducati Lenovo Team, ha afirmado que "nuestra moto se adapta a todos los estilos de pilotaje y es muy predictible. Tenemos una gran moto, es muy competitiva y te permite frenar muy fuerte como está haciendo con la Honda, el motor es rápido y creo que podrá luchar por el campeonato".

Unas palabras que no hacen más que confirmar que aunque Márquez tenga una moto de segundo nivel, sí podrá volver a competir para ganar carreras. Y se espera que sea muy pronto, ya que en los tests que se harán a finales de noviembre en Valencia, ya pensando en la próxima temporada, Bagnaia no tiene dudas: "La primera prueba tendrá que ser Valencia y creo que Marc liderará los tests porque sin duda tendrá que probar muchas cosas con la moto, y entre otras cosas el time attack".

Pecco Bagnaia celebrando una victoria / Foto: Europa Press

Nervios en Ducati

Pero la realidad es que los pilotos de Ducati empiezan a tener miedo de Márquez. Y podría haber una rebelión a fin de que el piloto catalán no vuelva a ganar. Nadie quiere que los pilotos del equipo Gresini, los dos Márquez, corran con la Ducati del 2024 la próxima temporada. Por lo tanto, la idea es que sigan con la tónica de este año, que es llevar la moto del año anterior. Y así es como lo entiende el equipo Gresini. La rebelión del resto de pilotos Ducati se hace presente.

Sin embargo, nadie se fía y con Marc Márquez puede pasar de todo. De momento, los planes son los mismos que en los últimos años y Marc Márquez pilotará la moto de este 2023. Pecco Bagnaia y Jorge Martín, un poco asustados en la rueda de prensa celebrada en el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika, igualmente seguirán sufriendo en los próximos meses, ya que Marc Márquez dará un gran salto y aunque esté en un equipo satélite, seguro de que plantará cara y luchará para conseguir un nuevo título mundial de MotoGP.