El anuncio del acuerdo entre Erling Haaland como nuevo futbolista del Manchester City a partir del próximo 1 de julio ha comportado un terremoto. No podía ser de otra manera. El ariete noruego era, junto con el de Kylian Mbappé, el fichaje más anhelado del mercado de fichajes estival. De hecho, teniendo en cuenta el rendimiento del todavía futbolista del Borussia Dortmund y que su valor de marcado se encuentra en 150 millones de euros, ha sido incluso barato. El combinado citizen, conglomerando la cláusula de rescisión del jugador y las comisiones pertinentes de su entorno, lo ha reclutado a cambio de 100 millones de euros.
No sólo se habla de Haaland
Pero si bien apuntamos que la oficialización del acuerdo entre Erling Haaland y Manchester City ha causado un terremoto en el mundo del fútbol, ya se están dejando notar las primeras réplicas. Los de Pep Guardiola no eran el único equipo interesado en contar con el futbolista escandinavo, y por esta razón, la negativa de Haaland ha provocado que se interesen por otros jugadores.
El Real Madrid era uno de los competidores del Manchester City en esta carrera, pero descartando la opción Haaland, Florentino Pérez ha puesto el foco de atención en su arquetipo en el Bayern de Múnich. Robert Lewandowski es el otro gran goleador de la Bundesliga, y aunque su salida de Alemania no era tan segura como la de Haaland, las relaciones del futbolista polaco con el Bayern no atraviesan su mejor momento.
Lewandowski sigue distante con el Bayern de Múnich
No es la primera vez que surgen discrepancias entre Lewandowski y la cúpula directiva bávara a la hora de renovar su contrato. El de Warszawa está vinculado al Allianz Arena hasta junio de 2023, y el club no ofrece las condiciones que el dorsal 9 pide. El Barça, atento a la situación de uno de los mejores futbolistas del mundo, quiere sacar provecho, pero ahora tendrá que competir con el Real Madrid si quiere acabar fichándolo.
Si bien Pini Zahavi, agente de Lewandowski, ha mantenido conversaciones con Mateu Alemany, también ha compartido pareceres con Florentino Pérez. La entidad merengue ha preguntado por su disponibilidad y predisposición a cambiar de aires, pero sea como sea, los blancos tienen difícil hacer hueco a Lewandowski en el once titular si no sale Karim Benzema del Santiago Bernabéu.
Todo apunta que ver a Robert Lewandowski vestido de blanco es prácticamente imposible, mientras que el Barça agotará sus posibilidades para contratar a un hombre que significaría un golpe sobre la mesa y un paso adelante de cara a volver a plantar cara a los más grandes en la próxima Champions League.