Ya incluso antes de que se acabara la temporada de forma oficial, algunos de los grandes nombres del mercado de fichajes definieron su futuro. Es el caso, por ejemplo, de Kylian Mbappé, que seguirá en el PSG hasta 2025, o de Erling Haaland, que cambiará Dortmund por Manchester para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola en el City. Ambos eran dos claros objetivos de Florentino Pérez para el Real Madrid, pero ninguno acabará jugando de blanco, por lo que la busca de un nuevo integrante para el tridente atacante de Carlo Ancelotti sigue vigente.

Nkunku será uno de los nombres del mercado

Y uno de los nombres que ha entrado con más fuerza en la terna ha sido el de Christopher Nkunku. Aunque su polivalencia hace difícil encasillarle en una sola posición, sus cifras goleadoras han sido impresionantes esta temporada. 35 goles y 16 asistencias en un total de 52 partidos ha sido su bagaje esta campaña, algo al alcance de muy pocos.

Nkunku celebra uno de sus muchos goles con el Leipzig / EuropaPress

Su gran rendimiento le coloca como uno de los futbolistas más atractivos del momento, y el Real Madrid ha sido uno de los clubes que se ha interesado por él. Su perfil, adaptable tanto para la línea de ataque como para el centro del campo, gusta mucho a Carlo Ancelotti, que ha pedido a Florentino Pérez que explore su fichaje. 

Para ello, el presidente del Real Madrid, o alguno de sus múltiples intermediarios en la dirección deportiva blanca, como Juni Calafat o José Ángel Sánchez, se ha puesto en contacto con el representante del francés, que no es otro que Pini Zahavi, el mismo que lleva a Robert Lewandowski.

Pini Zahavi ya negoció con el Madrid por Lewandowski

Zahavi, que en varias ocasiones había hablado con el Madrid por el delantero polaco, lo hace ahora por Nkunku. No obstante, el Madrid, como es lógico, no ha sido el único club en sondear el fichaje del futbolista del RB Leipzig, y como también viene siendo lógico en los últimos años, su mayor competencia es el PSG de Nasser Al-Khelaïfi.

Christopher Nkunku, durante su etapa en el PSG / Europa Press

Y eso puede ser un arma de doble filo. Porque Nkunku salió precisamente del fútbol base de los parisinos, y recientemente recordaba su pasado en París, en la concentración con la selección francesa. "El PSG es mi casa, el club de mi corazón, donde me formé. No cierro ninguna puerta, todo es posible en el fútbol", aseguró, dejando claro que su futuro está en el aire.

Pero el pasado también puede jugarle en contra a Al-Khelaïfi. Porque en 2019, y cuando Nkunku ya empezaba a despuntar, fue vendido al equipo alemán por 15 millones, lo que se ha demostrado como una ganga. El PSG no confió en él, y está por ver si Nkunku o Zahavi dan segundas oportunidades, o le dan la primera al Real Madrid u a otro equipo que llame a su puerta.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, al teléfono / EFE