El anuncio de Xavi Hernández que dejaría el FC Barcelona a finales de la presente temporada revolucionó, no solo al club, sino a la prensa mundial. Y es que, pocos días después de que el egarense comunicara su decisión, trascendieron muchos nombres de entrenadores como posibles candidatos de Joan Laporta para sentarse en el banquillo del nuevo Camp Nou de cara a la próxima temporada.

En un primer momento, se habló mucho de Jürgen Klopp y Míchel, pero rápidamente los tiros apuntaron hacia un Hansi Flick que sigue sin entrenar a ningún equipo y que, además, tiene un pasado a nivel de títulos muy importante. Ganador de la Champions League con el Bayern de Múnich y ganador de un Mundial al frente de la selección de Alemania, Flick se erigía en una opción muy suculenta para Laporta, pero a juzgar por los últimos acontecimientos vistos tanto en la prensa como en el propio palco de Montjuïc, parece que el alemán es la opción escogida.

Hansi Flick, dirigiendo un entrenamiento de la selección alemana / Foto: Europa Press

Pini Zahavi, representante de Hansi Flick, presente en el Barça-Getafe

El caso es que, durante la última cita del Barça como local contra el Getafe (4-0), Pini Zahavi, representante de Hansi Flick, fue visto en el palco de Montjuïc. Aparte de velar por el futuro del técnico teutón, también lo hace por el de un futbolista del Barça: Robert Lewandowski. En este caso, no es común que los representantes atiendan de manera presencial los partidos de sus futbolistas, por lo cual, es fácil adivinar que Pini Zahavi estaba en Barcelona por alguna cosa más que para visitar a Robert Lewandowski.

De hecho, cuando el Barça se hizo con los servicios del ariete polaco, mucho se habló de la buena relación de Laporta y Zahavi y de la gran labor del agente israelí en favor del Barça durante las duras negociaciones mantenidas entre el futbolista y su entorno y el Bayern de Múnich. Tanto es así, que en la presentación del nuevo goleador blaugrana en el Camp Nou durante el verano de 2022, Joan Laporta agradeció públicamente la ayuda de Pini Zahavi, también presente en un día tan especial, para ayudar a hacer el traspaso posible.

Robert Lewandowski y Joan Laporta, durante la presentación del polaco sobre el césped del Camp Nou / Foto: Alejandro García- EFE

Hansi Flick estaría aprendiendo español

Además, hay que recordar que, hace unas semanas, el periodista del diario Bild, Christian Falk, reveló que Flick está estudiando español, sabedor que es muy probable que su futuro se encuentre en la capital catalana. Así pues, demasiados rumores coinciden para que no sea realidad. Flick está muy cerca del Barça.