La relación entre el Bayern de Múnich y Robert Lewandowski está definitivamente rota. Así lo ha evidenciado Pini Zahavi, agente del futbolista polaco. Lo ha hecho en unas durísimas declaraciones en exclusiva para el rotativo alemán Bild en que el israelí, en varios momentos, ha adoptado un tono incluso amenazante.

Robert Lewandowski, durante un partido con el Bayern de Múnich / Europa Press

Guerra Civil en Múnich entre Robert Lewandowski y el Bayern

Después de que Xavi Hernández confirmara el interés del Barça en fichar a Robert Lewandowski, el Bayern de Múnich ha rechazado la primera oferta formal de la entidad catalana. La postura del club bávaro es clara. Varias personalidades que conforman la cúpula directiva del club han mostrado la reticencia del Bayern a dejar salir a su futbolista insignia. Tanto Oliver Kahn, presidente de la junta directiva, como Hasan Salihamidžić, director deportivo, han manifestado la intención del Bayern de hacer cumplir al futbolista de Warszawa el año de contrato que le resta.

La respuesta a estas declaraciones ha sido del todo inapelable: "¿Dicen que tiene contrato hasta el año 2023? Claro, y pueden quedárselo otra temporada, pero se los recomiendo". Además, ha añadido que Lewandowski "no se ha sentido respetado por la junta desde hace meses", y en su espera para negociar un nuevo contrato, "no ha recibido ninguna propuesta del Bayern para un nuevo acuerdo". En este sentido, Pini Zahavi ha vuelto a insistir en que "después de ocho años, Lewandowski quiere abandonar el club".

Robert Lewandowski, celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Pini Zahavi: "Lewandowski quiere marcharse y a ninguno de los dos nos importa el dinero"

Siguiendo en su línea de buscar un cambio de aires para su representado, el agente israelí ha aumentado en la contundencia de sus palabras: "Robert Lewandowski quiere marcharse este verano" y a sabiendas de la delicada situación financiera del Barça, Pini Zahavi ha querido hacer mención al hecho que "a ninguno de los dos nos importa el dinero. Para Lewandowski, el Bayern es historia".

Y para colmo, ha asestado de manera fulminante que "el Bayern ha perdido a Lewandowski como jugador, pero también lo ha perdido como persona". Aparte de su deseo de abandonar la Bundesliga después de 13 temporadas en Alemania, la última declaración de Zahavi apela a su nuevo destino: "Lewandowski tiene 34 años y quiere hacer su sueño realidad".

Lewandowski, celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Aunque, según el diario As, el nombre del ex del Borussia Dortmund también está en la agenda de futuribles del Real Madrid, la prioridad de Lewandowski es aterrizar en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Robert Lewandowski, aplaudiendo a la afición del Bayern de Múnich / EFE