Falta poco menos de una semana para que regrese la Champions League, y no hay duda de que la eliminatoria más emocionante de octavos de final será la que regalen el Paris Saint-Germain y el Real Madrid. El actual líder de la Ligue 1 se enfrentará al actual líder de La Liga Santander, con un partido de alto voltaje, y que tendrá mucho morbo. Porque Kylian Mbappé tendrá la oportunidad de jugar contra sus futuros compañeros a partir de la próxima temporada.
Y también podremos ver nuevamente a Leo Messi ante una de sus víctimas preferidas. Quien no estará, por desgracia, será Neymar Junior, que sigue lesionado, y parece muy complicado que pueda recuperarse a tiempo. Otro de los protagonistas del choque será Sergio Ramos, que tendrá la oportunidad de vengarse de Florentino Pérez, después de que le echara el verano pasado. El que fue capitán de la plantilla cuenta los días que faltan para jugar contra su antiguo club, en el que estuvo 15 años.
Los de Carlo Ancelotti llegarán en plena forma, y dejando sensaciones muy positivas. Este fin de semana, ante el Villarreal, se espera que haya rotaciones, para dar descanso a los futbolistas que saldrán de inicio en el Parque de los Príncipes. Entre ellos, estará Karim Benzema, que lleva un par de semanas ausente, por culpa de unas molestias, si bien confían en poder tenerle de regreso para jugar el partido más decisivo del curso hasta la fecha.
Otro que no jugará ante el equipo que dirige Unai Emery es Luka Modric, debido a la importante carga de minutos que acumula en sus piernas. Lo ha jugado prácticamente todo, y está en un momento de forma increíble, a pesar de que ya tiene 36 años. Aún y así, el entrenador italiano tiene previsto sentarle en el banquillo, para dar entrada a Fede Valverde. De hecho, el internacional croata está trabajando individualmente estos días, para poder llegar al 100% contra el PSG.
Aunque está atravesando una segunda juventud, quieren cuidarle al máximo, pues los más de 2.000 minutos que acumula no son pocos. Y perderle por culpa de una lesión sería un contratiempo muy importante.
Antonio Pintus centra su atención en Modric
Para que Modric pueda estar a su mejor versión, está contando con la ayuda de Antonio Pintus. El preparador físico ha centrado toda su atención en el ‘10’, por orden de Ancelotti, y le ha preparado una rutina de trabajo especifica. Quieren evitar cualquier tipo de sobrecarga.
‘El Sargento’ regresó al Madrid este verano, después de un paso por el Inter de Milán, donde fue muy importante en el cuerpo técnico de Antonio Conte.
Y ayudó a que consiguieran su gran objetivo: conquistar la Serie A por primera vez en más de una década, rompiendo la hegemonía de la Juventus de Turín.