Antonio Pintus es una de las grandes estrellas del Real Madrid, en la sombra. El preparador físico italiano, considerado uno de los mejores del mundo, ha demostrado en muchísimas ocasiones su capacidad para tener al equipo del Real Madrid en plena forma en los momentos clave de la temporada, un hecho importantísimo para poder luchar por todos los títulos. Y Pintus ya ha avisado a Carlo Ancelotti que debe tener cuidado con el uso que está dando de Dani Carvajal. El lateral derecho, propenso a las lesiones, está jugando demasiado, por lo que el riesgo a que caiga es muy elevado.
Mientras Carlo Ancelotti, por consejo de Pintus, está rotando más que nunca a jugadores como Modric o Kroos, acostumbrados a jugarlo todo, Dani Carvajal no descansa. La diferencia, claro está, es que mientras Ancelotti confía en Camavinga, Fede Valverde o Ceballos para dar descanso a Modric y Kroos, no ocurre lo mismo con Lucas Vázquez, al que le ve carencias. En el Madrid pensaban que el suplente podría ser Nacho Fernández, pero el madrileño está jugando muy poco, hasta el punto de haber decidido ya su salida del Real Madrid al terminar la temporada.
Carvajal, con la mente en Qatar
En el Real Madrid, además, son conscientes que Dani Carvajal tiene una enorme espina clavada con la selección española. En el 2016, el lateral se perdió la Eurocopa de Francia por una lesión y en el 2018 abandonó entre lágrimas la final de la Champions contra el Liverpool, al volverse a lesionar, justo antes del Mundial de Rusia. Carvajal llegó a tiempo, pero no al máximo nivel.
Ahora, pues, en el Madrid temen que Carvajal no vaya a dejárselo todo sobre el terreno de juego, aunque sea de forma inconsciente, pues una lesión en estos momentos de la temporada significaría decir adiós al Mundial de Qatar. Solo faltaba el aviso de Pintus para que los temores aumenten.
El fichaje que no llega
El Real Madrid lleva varios años buscando un lateral diestro de primer nivel, para que coja el relevo de Dani Carvajal. La temporada pasada, el madrileño no estuvo demasiado acertado, lo que hizo que se encendieran todas las alarmas. El Madrid estudió los fichajes de Pedro Porro, del Sporting de Portugal, y de Juan Foyth, del Villarreal, pero ninguno de los dos terminaron por convencer.
Y es que los objetivos son Reece James, del Chelsea, o Trent Alexander-Arnold, del Liverpool, pero ambos fichajes son en estos momentos imposibles. Al final, el Real Madrid decidió pasar una temporada más con Dani Carvajal, a la espera que surja una buena oportunidad para fichar a uno de los dos jugadores o a algún nuevo lateral derecho que cumpla con los requisitos que se buscan.