Gerard Piqué actuó como uno de los capitanes de la plantilla, e intervino en el caso Ilaix Moriba. Se hablaba de su posible salida, y de las dificultades que el Barça se estaba encontrando para renovar su contrato, que expiraba en 2023. Las elevadas peticiones del futbolista y de su agente se filtraron, y no gustaron nada a Joan Laporta, pues esperaba que se solidarizara con la difícil situación económica que atravesaban. Pero todos los intentos fueron en vano.

El mediocentro nacido en 2003 acabó tomando la decisión de hacer las maletas, dando la espalda al club que le había visto crecer. Se marchó guardando silencio, por la puerta de atrás, y recibiendo una gran cantidad de críticas por ello en las redes sociales. No hizo caso a ninguna de las advertencias y a ningún consejo que le dieron, y acabó firmando por el RB Leipzig. Entre 15 y 20 millones de euros pagaron por el internacional con Guinea los germanos.

Ilaix Moriba/ Agencia

Ilaix Moriba/ Agencia

En el Red Bull Arena, esperaba tener continuidad y seguir con su progresión, pero nada más lejos de la realidad. Se ha encontrado con una competición muy distinta a La Liga Santander, y apenas ha tenido oportunidades de demostrar su talento en la Bundesliga. No ha sido titular en ningún partido esta campaña, y por esa razón quería cambiar de aires, y regresar a España. Y entre sus posibles destinos se encontraba el Camp Nou, una idea que Xavi Hernández tardó poco en descartar.

La afición no perdona a Ilaix, y no iba a recibirle bien, así que el Barça optó por rechazarle. Laporta también está muy molesto con Moriba y con su entorno, incluida su familia, por las maneras en las que dejaron el club, y tiene las puertas completamente cerradas. Por último, Piqué es otro de los que se ha pronunciado al respecto, haciendo saber que en el vestuario no tienen problemas personales con el africano, si bien ya no le ven necesario.

Y prefieren que se cuide la progresión de Nico González y Pablo Paéz ‘Gavi’, que han demostrado sentir mucho más los colores, y también se han criado en La Masía. Una opinión que Xavi comparte.

El Valencia, destino final para Ilaix

Finalmente, en su intento por volver al país en el que se crió, Ilaix ha conseguido encontrar un destino, y será el Valencia. Después de ser rechazado por el Barça, ha tenido que escuchar otras propuestas, y acabará en Mestalla, si bien también se especuló seriamente con su aterrizaje en las filas del Real Betis Balompié.

Piqué le recomendó seguir como culé, y más, viendo que tenía la total confianza de Ronald Koeman, y jugaba con asiduidad.

Claramente, se equivocó con su decisión.