Gerard Piqué ha asumido galones y ha sido el primer jugador de la plantilla del FC Barcelona en dar explicaciones ante los medios de comunicación tras el duro empate firmado contra el Cádiz.

El central, que tras su retorno contra el PSG este domingo ha disputado los 90 minutos, ha admitido que la pérdida de dos puntos contra el Cádiz en el tramo final y después de un penalti absurdo supone un enorme golpe anímico para una plantilla que últimamente solo hace que recibir golpes. "El empate duele muchísimo. Después de la derrota del Atlético de Madrid teníamos una oportunidad de meternos ahí. Hemos generado bastantes ocasiones, nos han anulado 2 goles... y al final hemos perdido 2 puntos. Es difícil de asumir viniendo de donde venimos. No nos lo esperábamos", ha afirmado el tercer capitán del Barça.

Barça Cádiz Piqué EFE

Piqué, en una acción del Barça-Cádiz de este domingo / EFE

Los títulos, imposibles si no se recupera el estado anímico

Cuestionado por las opciones del Barça de ganar algún título esta temporada, Piqué ha sido tajante. "Los 3 objetivos que tenemos por delante están muy complicados. Lo que tenemos que hacer es recuperar nuestro juego y las sensaciones. Si no, ya pueden ir perdiendo los otros que no vamos a llegar. Hay que mejorar anímicamente", ha manifestado.

"Cada partido que no ganas tus opciones se reducen. La Liga va para largo y la distancia no es inasumible. Lo que están por delante se van a dejar puntos. Si cogemos una buena dinámica de juego y de resultados tenemos opciones", ha añadido.

Piqué Barça PSG FC Barcelona

Piqué volvió a los terrenos de juego contra el PSG / EFE

Por lo que refiere a su estado físico tras su retorno anticipado a los terrenos de juego, Piqué ha admitido estar en fase de recuperar sensaciones. "Estoy cansado, pero muy contento de haber podido volver tan pronto. La recuperación ha ido muy bien. Está claro que después de tanto tiempo con los partidos iré cogiendo los movimientos y las sensaciones".

 

Imagen principal: Gerard Piqué, dando instrucciones durante el Barça-PSG / EFE