El Comité de Competición ya ha dado respuesta a las alegaciones del Barça por la tarjeta amarilla a Gerard Piqué y la decisión no gustará al club blaugrana. El órgano disciplinario ha rechazado el recurso presentado y el central catalán no podrá jugar contra el Valencia este próximo fin de semana.
Ahora si el Barça quiere seguir luchando para que se le retire la última tarjeta amarilla, por "coger a un adversario que estaba en posesión del balón", tendrá que recurrir a instancias mayores. El objetivo es que la amarilla vista en el partido contra el Leganés, que supone tener que cumplir un partido de sanción, quede en nada. El siguiente paso para que Piqué pueda jugar en Mestalla es ir al Comité de Apelación, que se reúne el jueves, o llegar a solicitar la suspensión cautelar al Tribunal Administrativo del Deporte.
Por otro lado, con respecto a la alegación de la amarilla a Luis Suárez, el Comité de Competición ha tenido una respuesta diferente. El órgano disciplinario le ha retirado la tarjeta al uruguayo debido a que "en las imágenes aportadas no se aprecia la acción descrita en el acta arbitral", que fue impedir que el portero adversario lanzara el balón cuando tenía la posesión del esférico.