Todo el mundo sabe que Gerard Piqué tiene una vida muy ocupada fuera de los terrenos de juego. Sus virtudes empresariales han quedado patentes con la creación de empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos y del deporte. También convirtiéndose en propietario del FC Andorra.
Además, ayer se lo vio en un banquete con el jeque Rashid Bin Humaid Al Noaimi, una auténtica estrella de Instagram e hijo del gobernante del emirato de Ajman, uno de los 7 estados de los Emiratos Árabes Unidos. También es presidente de la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos (UAEFA).
EL GRAN @3gerardpique DISFRUTANDO DE UNA BUENA COMIDA ÁRABE pic.twitter.com/WeaCaklg6Z
— Achraf Ben Ayad (@Benayadachraf) March 26, 2021
Una familia con una gran relación con el fútbol
La dinastía Al Noaimi ha estado muy relacionada con el fútbol últimamente. El actual emir de Ajman se reunió con Manuel Ruiz de Lopera en Marbella el año 2009 con el fin de negociar la venta del Real Betis al monarca. La oferta oficial fue de 90 millones de euros por el paquete mayoritario de acciones de la entidad.
Últimamente, las relaciones entre las asociaciones de fútbol de los Emiratos Árabes y la FIFA se ha hecho públicas. De hecho, el pasado mes de diciembre se hizo oficial un acuerdo de entendimiento histórico en una ceremonia celebrada en Dubái, donde asistió el presidente de la FIFA Gianni Infantino y el jeque Rashid, presidente de la UAEFA.
El auge de las criptomonedas, sin freno
El jeque árabe publicó ayer una foto en su cuenta de Instagram con Gerard Piqué: "Tuve el honor de acoger a Gerard Piqué, maravillado por vuestros otros talentos, especialmente en el mundo de las criptomonedas. Buena suerte a todos vuestros esfuerzos", decía el mensaje de Al Noaimi.
Las criptomonedas son una especie de divisa digital que no están emitidas por un banco central o una entidad de crédito, por lo cual no están reguladas. Se tratan de divisas virtuales que están completamente en manos de inversores privados. Sin duda, la moneda digital más conocida es el Bitcoin, el valor del cual ha crecido más de un 1.200% en el último año, llevándolo a superar los 60.000 dólares de cotización.