La etapa de Gerard Piqué en el Barça está cerca de terminar. Aunque siga siendo titular habitual, y sea uno de los líderes de la plantilla, está clara que su importancia ya no es la misma. Los problemas de lesiones le han castigado en estas dos últimas temporadas, y su rendimiento se ha visto claramente afectado. A sus 34 años, que serán 35 en febrero, el final de su carrera está muy cerca, e incluso podría anunciarlo al término de la presente temporada.

Joan Laporta ha hablado en varias ocasiones con él, y el catalán le ha insinuado que es un pensamiento que se le pasa mucho por la cabeza. Como él mismo dijo, no se quedará para molestar, y cuando sienta que no aporta nada al equipo, se marchará sin dar problemas. Ahora mismo, ya ni siquiera es el mejor central, un honor que le ha quitado Ronald Araújo, que se ha convertido en el jefe de la retaguardia, y está impresionando con sus actuaciones.

Xavi Hernández sigue contando con el ‘3’, pero ya comienza a hacerse a la idea de que no podrá tenerle a sus órdenes el año que viene. El marido de Shakira cree que ha llegado el momento de decir adiós, y centrarse en sus múltiples proyectos personales. E incluso puede vivir una última experiencia en el mundo del futbol, jugando en una competición menos exigente, como la Major League Soccer de Estados Unidos. En el Camp Nou tendrán complicado encontrar a un relevo de garantías.

Por mucho que Piqué ya no esté al 100%, no se puede negar que es un líder, y tiene un valor y una importancia incalculables. Eric García, que estaba llamado a ser su sucesor, no ha convencido a nadie, y es por eso que se da por seguro que acudirán al mercado en busca de un recambio. Tienen varios nombres, como el de Matthijs de Ligt, pero la opción que más gusta al técnico de Terrassa es la que tiene como protagonista a Jules Koundé.

Jules Koundé/ Europa Press

A diferencia del crack de la Juventus de Turín, juega con la ventaja de que ya conoce La Liga Santander, así que no sería necesario ningún periodo de adaptación. También tiene experiencia en la Champions League, y está asentado como uno de los mejores del planeta en su demarcación.

El Sevilla pediría 75 millones de euros

El internacional francés, de 23 años, sería una apuesta segura, y un gran refuerzo para el Barça. Aunque, como es obvio, no será sencillo quitárselo al Sevilla, que pedirá mucho dinero. Concretamente, se dice que Monchi no se conformará con menos de 75 millones de euros.

Y también hay que tener en cuenta la competencia que pueden ejercer otras entidades, como el Chelsea, el Manchester City o el Real Madrid.

Habrá que ver si Laporta consigue el milagro.