Parecía que ningún miembro del primer equipo del Barça hablaría sobre la victoria por la mínima contra el Villarreal, pero finalmente Gerard Piqué ha aparecido en la sala de prensa para transmitir un mensaje contundente.
"Normalmente empezamos bien y este año no es el caso. La pretemporada no ha ayudado, hemos viajado mucho y hemos entrenado poco", ha dicho el central catalán. Unas declaraciones que se pueden interpretar como un varapalo a la directiva, encargada de diseñar la gira en Japón y en los Estados Unidos de este verano.
Defiende a Valverde
Sobre las criticas en Ernesto Valverde y Luis Suárez, que este domingo ha sido silbado por el público del Camp Nou, Piqué ha recordado que los jugadores "son personas". "No somos máquinas y es difícil rendir al 100% cada partido", ha asegurado. Sobre su entrenador, el defensa ha recordado los títulos que ha ganado en can Barça y ha afirmado que "se tiene mucho poca memoria". "Lo penalizan las eliminatorias de Champions, pero los culpables fuimos nosotros", ha dicho.
No habla de crisis
Piqué, además, ha negado que el Barça esté en crisis. "El juego no ha sido brillante, y si unes eso a la derrota de Liverpool, tienes el cóctel perfecto para que se genere ruido", ha apuntado."La nariz me dice que la cosa irá bien. Cada año hemos competido la Liga hasta el final. Tenemos muchas opciones de ganarla. Nos hemos levantado de cosas peores", ha sentenciado.