El Barça está en horas bajas y en un momento crítico en todos los sentidos. Si deportivamente hay problemas graves, con incapacidad de levantar la cabeza sobre los terrenos de juego, económicamente también hay dificultades importantes. Y todo junto ha acabado generando una crisis de convivencia dentro del vestuario blaugrana.
Gerard Piqué da la cara por el Barça
Uno de los nombres destacados de las últimas horas ha sido Gerard Piqué. El segundo capitán del Barça, que después de perder contra el Atlético de Madrid dio la cara y afirmó que "son tiempos difíciles y no lo habíamos vivido antes", es consciente de todo el estruendo culé.
Resignado, pero también siendo un peso pesado del equipo y del club en general. Es el portavoz del vestuario y quien normalmente toma la palabra a pesar de los conflictos internos. Según informa el Sport, el mismo Piqué forzó la marcha de Leo Messi. Y muchas cosas más.
Problemas con Gerard Piqué en el vestuario
Otro de los problemas que vive ahora mismo el Barça es que hay bandos dentro del vestuario culé. Y el centro de todas las miradas es el central barcelonés. Según la misma información, tres pesos pesados se distancian de Piqué por graves acusaciones internas.
"Desde dentro el vestuario, se le acusa de arrimarse siempre al poder, sobre todo con Laporta", afirman en la noticia. Pero añaden que Piqué pasó de "ser insolidario por bajarse el sueldo antes que nadie y luego retar al grupo con un 'ahora os toca a vosotros'". Una actitud que, todavía según la misma información, no gustó nada a sus compañeros, sobre todo al resto de capitanes.
Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto ya han puesto distancia con un Piqué que manda más que antes después del adiós de Messi. Asimismo, también explican que no es afín a Ronald Koeman y que no comparte sus decisiones.
El pasado sábado durante el partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano se pudo ver una fuerte discusión entre Piqué y Busquets. Una más, pero ahora siendo pública.
Haya conflicto interno o no, que pasa en todas las familias y en todas las empresas, se tiene que dejar claro que Piqué siempre ha dado la cara por el equipo y que sobre el césped se lo ha dejado todo por el Barça. De su entrega por el club, que nadie dude.