En las últimas semanas los capitanes Sergio Busquets y Jordi Alba han sido señalados por no rebajarse el sueldo en el FC Barcelona y permitir así que pudieran inscribirse los nuevos fichajes con total tranquilidad. Y también Frenkie de Jong, que se niega a renunciar ni a un euro del contrato que le firmó Josep Maria Bartomeu.
No obstante, es más que normal que se nieguen a ello a sabiendas de las informaciones que publicó el diario Sport y que conocen al detalle en el vestuario culé. Informaciones que tienen a Gerard Piqué, Busquets, Jordi Alba y compañía muy mosqueados.
Salen a la luz los datos del contrato de Dembélé
Estas tienen que ver con el contrato de Ousmane Dembélé. El delantero francés ha sido uno de los que más cobraba de la plantilla desde que llegó al Barça. Pero el nuevo acuerdo, a priori, le dejaba en una situación muy distinta.
Se dijo que el Barça le ofreció 6,5 millones de euros limpios en enero. Una cifra que subió hasta 8,5 kilos en abril. Pero que a partir de ahí la cifra fue bajando. Y que la que finalmente ha firmado es más baja de lo que le propusieron en enero. Sin embargo, apenas se han dado detalles de los números finales. Y según Toni Frieros, nada tienen que ver con lo que se ha contado.
Por un lado, Dembélé tiene una cláusula en su contrato que le permitirá cobrar el 50% de una posible futura venta. Y que su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. Es decir, el jugador podría llevarse hasta 25 millones de euros si sale en forma de venta, mientras que el Barça solo cobraría esa cifra como máximo. Pero eso no es todo.
Cifras que mosquean a los capitanes
Según la fuente, el sueldo del delantero podría llegar hasta 20 millones de euros brutos por temporada (10 millones netos) por cada uno de los años que ha firmado. Es decir, podría llegar a ganar hasta 40 ‘kilos’ en dos años. Su salario base fijo es de 16 millones de euros brutos (8 netos) a los que se sumarían otros 4 millones (2 netos) por objetivos de fácil cumplimiento. Unas cifras que no responden al bajo compromiso que ha mostrado el jugador en las cuatro temporadas que ha estado en el Barça y con las que los capitanes están que trinan después de que les haya pedido una rebaja salarial.
En todo caso, Dembélé no ha firmado en esta ocasión cláusulas como los tres millones por temporada que le ofreció Bartomeu durante las tres primeras temporadas solo por estampar su firma. Es decir, solo por firmar se llevó 9 millones de euros.