Gerard Piqué ha aprovechado el parón por los partidos internacionales de selecciones para participar en The Wild Project, el podcast de gran éxito del youtuber catalán Jordi Wild, en el que el jugador del Barça ha repasado su carrera deportiva, además de explicar detalles de su vida personal y de hablar abiertamente de todo aquello que se le ha preguntado.
Y uno de los momentos más interesantes de la conversación ha sido cuando Piqué ha sido cuestionado por el Barçagate, cuando la relación de la primera plantilla del Barça con Josep Maria Bartomeu, el presidente blaugrana en aquel momento, se rompió del todo. "Bartomeu nos mintió a la cara a Messi y a mí. Es una persona cuyas inseguridades o el hecho de querer tener a todo el mundo contento, el no saber decir que no. No saber afrontar los problemas. Los últimos tiempos no lo vimos nunca por la Ciudad Deportiva. ¿Por qué me cruzo con Bartomeu? Cuando me miente a la cara con el Barçagate. El club contrata unos servicios para criticar a jugadores. Nos dice a la cara a Leo y a mí que él no sabía nada. Le decimos que aceptamos que no supiera nada y que esperábamos que tomara las medidas oportunas. Y luego me entero de que sí lo sabía. Que me mintiera a la cara en un hecho tan grave... al menos da la cara y pide perdón. Salí como un imbécil a defenderlo", ha explicado Piqué.
La relación de Piqué con Guardiola
En la conversación, Piqué también ha analizado su relación con Pep Guardiola, que a pesar de peligrar en la temporada 2011/12, cuando hubo problemas entre ambos, sigue siendo a día de hoy excelente. "Me lo encontré en Abu Dhabi y fuimos a tomar un café. Estuvimos muy bien. Siempre he tenido una relación muy cercana con Pep. Hay momentos de altiajos. Los primeros tres años fueron un camino de rosas y el último fue brutal. Seguro que también por mi culpa. No sabes por qué las cosas se empiezan a torcer, las relaciones a enturbiar. Fue un año muy complicado a nivel personal. Siempre le estaré agradecido. Tenemos una relación muy buena".
La otra histórica relación de Piqué, pero para mal, es con el Espanyol, club con el que mantiene una eterna disputa. "Hace tiempo que tengo tanto dinero como el presupuesto del Espanyol. Me gusta más ir al campo del Espanyol que al del Madrid. Yo me alegro cuando el Espanyol sube a Primera porque voy a ir allí a jugar. Me gusta ir allí, entrar al terreno de juego, que te silben desfigurados. Que te rías y se cabreen todavía más. No hay nada como eso en el mundo. Diría que es mejor que el sexo. Lo disfruto muchísimo más que contra el Madrid. Es una rabia contenida, un resentimiento de años. Los del Madrid son unos señoritos y bienquedas".
Los pitos de la afición española
Gerard Piqué tampoco ha tenido ningún problema en hablar de política, analizando la época en la que era pitado por la afición española por declararse a favor del derecho a decidir de Catalunya. "Creo que es compatible ser independentista y jugar con España. Hay jugadores que se nacionalizan para jugar con España y no sienten España. ¿Qué es sentir los colores? No te voy a decir si lo soy o si no lo soy. El voto es secreto y cada uno tiene que mantener su privacidad y eso no te puede penalizar de cara a una carrera profesional", ha explicado Piqué.
"¿Cuándo ganamos el Mundial se pusieron a mirar si sentíamos el país? Cuando me pitaban sufría por el equipo porque no se merecía eso. En cuanto a mí, en lo personal, diría que jugaba mejor y me motivaba. Yo esto ya lo he vivido desde pequeño. No me molestó, me motivó".