Gerard Piqué ha bajado la persiana de Kerad Games, su empresa de videojuegos, por culpa de las pérdidas, según informa El Español.
La empresa, con sede en Sant Just Desvern, se constituyó a finales del 2011 con un capital inicial de 50.000 euros y su propósito era el desarrollo y la comercialización de juegos en línea para todo tipo de redes y dispositivos. El padre del futbolista del Barça, Joan Piqué Rovira, era el administrador único de la compañía.
Kerad Games ha producido durante estos años tres juegos para móvil: 'Golden Manager', 'Trivía League' y 'Stop&Goal'. De estos tres videojuegos, sólo 'Golden Manager' se puede considerar exitoso después de llegar a los 10 millones de usuarios registrados. La buena acogida de este simulador de fútbol, sin embargo, no pudo frenar las pérdidas de la compañera, que han acabado liquidándola.
Piqué, según esta información, ha decidido no inyectar más capital a la empresa, por lo que Kerad ya es historia. Las pérdidas, superiores a los dos millones de euros, eran una losa demasiado grande. El cierre ha implicado el despido de 5 trabajadores, aunque el grueso de la plantilla ha acabado reubicada en eSports Media Rights, una empresa que engloba los negocios del futbolista relacionados con los deportes electrónicos.
Una inscripción de este jueves en el Boletín Oficial del Registro Mercantil comunica la disolución voluntaria de Kerad y asegura que el padre de Piqué y Arturo Canales Camps asumen ahora los cargos de liquidadores del resto de sociedad.