La eterna promesa del Barça ya fue presentado con Los Angeles Galaxy el pasado 17 de agosto. Aquel mismo día habló para las cámaras de los medios deportivos televisivos de FOX Sports y de TUDN, y también compareció en la rueda de prensa de su llegada al Dignity Health Sports Park, donde jugará las próximas tres temporadas.

En las entrevistas correspondientes a su presentación con el equipo de California, donde llegó como el fichaje franquicia, se acordó de su pasado culé y sobre todo del trato que recibió a las órdenes de Xavi Hernández, y no dudó en hablar con plena sinceridad cuando comparó a los Galaxy con su exequipo, o cuando habló sobre su trayectoria en la entidad blaugrana y su salida del equipo.

Riqui Puig, el día de su presentación con Los Angeles Galaxy / Foto: @LAgalaxy

En efecto, Riqui Puig criticó a Xavi y al Barça, el club que lo hizo crecer, con unas palabras que supusieron un justificado rechazo por parte de la afición blaugrana, ya que, como dijo el mismo Riqui: "Yo tengo que darle las gracias al Barcelona porque gracias a ellos soy quien soy como jugador".

Las palabras de Riqui Puig

El centrocampista 'ex' del Barça criticó con dureza el hecho de que Xavi Hernández no convocara a algunos jugadores de la plantilla para la gira de pretemporada: "Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban aquí en Los Ángeles jugando partidos... La verdad es que a mí me dolió muchísimo. Es una situación complicada porque había otros cuatro compañeros que no lo estaban pasando muy bien, y eso hace que lo pasen todavía peor, estando en Barcelona solos y entrenando con un preparador físico".

Riqui Puig, en un calentamiento previo a un partido con el Barça, en el Spotify Camp Nou / Foto: Europa Press

Riqui habló con frialdad sobre las decisiones del cuerpo técnico: "A veces hay que tomar decisiones. Ellos tomaron esta decisión. No la comparto, pero bueno". Este tipo de actitud rebelde le ha costado su continuidad en el Barça. 

Gerard Piqué, su compañero de fiesta

El amigo de Riqui y segundo capitán del Barça Gerard Piqué, quien era su socio de fiesta y salidas extradeportivas, conoce bien al mediocentro de 23 años, y sabe perfectamente que la vida de Riqui no era la que tenía que llevar un futbolista. Si el '3' del Barça hablara, probablemente dejaría en evidencia el poco compromiso del de Matadepera.

Gerard Piqué y Riqui Puig, socios de fiesta / Foto: EFE

En definitiva, Piqué sabe muchas más cosas que cualquier otra persona sobre su excompañero, y el mismo central sería el arma definitiva para refutar las críticas de Riqui Puig hacia Xavi y el Barça.