Muchas y muchas dudas sobre el futuro más inmediato del Barça. Después de sufrir varios problemas de fútbol y de club esta temporada, el curso ha acabado sin ningún título. Y parece que la solución es muy complicada, pero primero de todo hace falta una revolución que pocas veces se ha visto en el Camp Nou.
Revolución obligada en el Barça
Se prevén unas 11 salidas y unas 9 altas, pero para que así sea se tendrían que avanzar muchas operaciones en las próximas semanas. Sobre todo se tiene que saber que primero se tiene que dejar salir antes de hacer nuevos fichajes. Y una de las zonas del campo con más frentes abiertos es la defensa.
El fichaje de Andreas Christensen, que acaba contrato con el Chelsea, ya está garantizado. Sólo falta que sea oficial. Pero también se está buscando otro defensa central, pero con perfil zurdo. Además, están previstas las ventas de Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Òscar Mingueza. Esto sólo hablando de los jugadores del eje de la defensa. Este hecho supondría que de defensas centrales estarían Christensen, Ronald Araujo, Eric Garcia, Gerard Piqué y otro fichaje. Cinco jugadores para sólo dos posiciones.
Pero también es una incógnita saber qué pasará con Piqué. El futuro del central catalán está en duda. Piqué tenía claro que se quedaba para seguir ayudando al equipo, pero ahora ya no lo ve tan claro.
Gerard Piqué tiene dudas
El defensa barcelonés ya tiene 35 años y, tal como apunta Mundo Deportivo, hay muchas dudas sobre su continuidad. Ya hace unos meses, Piqué afirmó que quería siendo profesional mientras jugara regularmente y fuera importante. Si llegan todos estos nuevos fichajes y estos grandes cambios previstos, su papel podría cambiar. Y también podría suponer el adelanto de su retirada, cosa que haría tanto daño como el adiós de Leo Messi. Y Xavi Hernández ya empieza a pensar en el peor escenario.
Xavi y su cuerpo técnico están muy contentos con el rendimiento de Piqué, que esta temporada se ha convertido en un titular indiscutible en su equipo. Sin embargo, los problemas físicos constantes, sobre todo los relacionados con las molestias en el aductor largo de la pierna izquierda son los que generan más incertidumbre.
Piqué podría cambiar de rol y su papel podría pasar a ser secundario. Y esto supondría la retirada del central catalán, que ha confesado en más de una ocasión que cuándo no sirva para el Barça dará un paso al lado y se retirará del fútbol profesional.