El futuro de Gerard Piqué es una incógnita, y se habla seriamente de la posibilidad de que pueda retirarse a final de temporada. A sus 34 años, está claro que ya no pasa por su mejor momento de forma, y, para colmo, las lesiones han comenzado a perseguirle. Tampoco se siente del todo feliz con el proyecto que hay en el Barça, y ya comienza a tener la mente en otros sitios. Por ejemplo, en el mundo de los negocios, en el que está metido de lleno.
De momento, no ha tomado ninguna decisión, y se esperará hasta final de curso. Pero, a día de hoy, el futbol solo le trae disgustos, pues es criticado a menudo, y la situación del conjunto azulgrana no acompaña. No tiene sentido seguir en el Camp Nou para no ganar títulos, y, además, cobrando la mitad de su salario. Xavi Hernández, que será el próximo entrenador, quiere aprovechar su buena amistad con el central catalán para convencerle de que siga un año más.
Pese a su avanzada edad, todavía cuenta con él como pieza clave, y como uno de los líderes del vestuario. No obstante, sabe que las posibilidades de que su ex compañero se despida en junio son muy probables, sobretodo, considerando que Shakira le presiona para que se retire. Y, junto a Joan Laporta, el todavía líder del Al-Sadd ya ha comenzado a estudiar una serie de relevos, para cubrir la sensible pérdida del ‘3’. Una tarea que no será nada sencilla.
En especial, teniendo en cuenta que apenas hay dinero para fichar, pues la situación económica del conjunto azulgrana es preocupante. Aunque, en los últimos días, ha ganado enteros una opción que tiene varios puntos a su favor, y que es muy bien considerada en el Barça. Se trata de Matthias Ginter, propiedad del Borussia Mönchengladbach, y que acaba contrato en unos meses. Por lo que, a partir de enero, será libre para negociar con otras escuadras.
A sus 27 años, todavía es relativamente joven, y es uno de los mejores zagueros de toda la Bundesliga. Tiene una amplia experiencia en la élite, también en la Champions League, y unas condiciones que encajan muy bien en lo que busca Xavi.
A Ginter le seduce ser el sucesor de Piqué
El internacional alemán, que fue titular en la pasada Eurocopa, tiene varios interesados en él. Sobretodo, clubes de la Premier League, además de Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, en el que ya jugó tres años. Pero la posibilidad de mudarse a la ciudad condal y de ser el sucesor de Piqué es algo que le seduce especialmente.
Laporta ya ha conversado con su representante, y hay optimismo en poder lograr su fichaje. Para ello, será clave que el Barça participe en la Copa de Europa el curso que viene. Algo que, antaño, se daba por hecho.
Pero ahora ya no parece tan claro…