Muchas y muchas dudas en el Barça con el futuro de Gerard Piqué. El defensa catalán aspira a seguir jugando en el Camp Nou y a cumplir los dos años que le quedan de contrato. Pero también va viendo cómo cada vez tendrá menos peso dentro del equipo culé.
Piqué quiere seguir y ser titular en el Barça
En las últimas horas el central catalán ha sido protagonista en muchos sentidos. Primero de todo, por la separación con Shakira Mebarak. Pero también porque ya no confían como antes con sus capacidades futbolísticas. Y es que Xavi Hernández y Joan Laporta ya han hablado con el futbolista catalán sobre su papel a partir de la próxima temporada.
Lo que le han dicho a Piqué es que ya no lo consideran como un titular indiscutible, como había sido hasta ahora. Piqué pasará a un segundo término, siendo suplente, pero también con una gran influencia dentro del vestuario. Por lo tanto, el central catalán ya sabe de primera mano cuál es el plan que tienen previsto con él.
Sin embargo, siendo la decisión más dolorosa de Laporta, que ya le ha llegado a decir que se podría marchar por el bien del Barça, el mismo Piqué ya le ha respondido con un reto. Tal como asegura TV3, el defensa barcelonés le habría dicho al presidente blaugrana que él luchará por ser titular, y que no será suplente ni que fichen al mejor defensa central del mundo.
Piqué se tiene que centrar en el fútbol
Piqué también tuvo una conversación con Xavi Hernández, que ya le confesó que confía en él, pero también sabiendo cuál será su papel. La idea es que vaya perdiendo gradualmente su importancia, pero también necesita que ayude a los jóvenes a dar un paso adelante.
A pesar de todo, Xavi también le ha pedido a Piqué que se centre en el fútbol y que deje sus negocios de lado y también su movida vida a nivel extradeportivo mientras sea jugador del Barça. Una propuesta bastante aceptable y que se entiende a la perfección, y que el mismo Gerard Piqué cree que puede cumplir durante la próxima temporada o hasta que acabe su contrato con el Barça.
Sin embargo, siguen apareciendo muchas dudas en torno a la figura del central catalán. Piqué quiere seguir en el Barça al menos una temporada más antes de pensar en la retirada, pero la decisión todavía no está del todo tomada. En el mundo del fútbol todo puede pasar y podría haber alguna sorpresa en las próximas semanas.