Cuando ha empezado este lunes 18 de abril se presuponía que iba a ser un día tranquilo, o incluso plácido, para el FC Barcelona, y pocos o ninguno se imaginaban que iba a ser todo lo contrario. La mañana empezaba con una noticia impactante.

Piqué defiende la legalidad del acuerdo

La sorprendente filtración de unos audios entre Gerard Piqué, central blaugrana, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí ha llenado titulares, y aunque la información ya se había publicado en 2019, lo sorprendente ha sido oírlo de la voz de los protagonistas.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / Europa Press

Por ello, el jugador, después de la sorprendente derrota del Barça contra el Cádiz, en la que no ha participado por lesión, ha convocado una rueda de prensa virtual, mediante su canal de Twitch, donde periodistas de distintos medios le han formulado las preguntas que han querido y que el jugador, presidente de Kosmos, tras unos problemas técnicos, ha procedido a responder.

Su objetivo principal era dejar claro algo que es obvio, que no hay ninguna ilegalidad. "Todo lo que hemos hecho es legal, no tengo que esconder nada. Todo lo que hacemos en Kosmos, y a título personal, me siento orgulloso", empezó, antes de detallar como surgieron los acuerdos con Arabia Saudí y la RFEF.

Encontronazo dialéctico con Juanma Castaño

"Nosotros (Kosmos) tenemos buenas conexiones en Oriente Medio. Arabia Saudí nos dijo que quería llevar competiciones oficiales a su país, y viendo el panorama optamos por hablar con Rubiales para ver si podían estar interesados en mover la Supercopa", detalló.

El Real Madrid es el último ganador de la Supercopa en Arabia Saudí / RFEF

Pero lo que ha levantado más sospechas ha sido la comisión del 10% que se embolsó su empresa, un porcentaje que Piqué considera como "algo normal. Suele estar en torno al 10% o 15%, así que está en el estándar del mercado:"

Uno de los momentos más tensos se ha producido cuando se ha cuestionado un posible conflicto de interés, aludiendo a su propia participación deportiva en una competición donde tiene influencia comercial. "No tiene nada que ver asuntos comerciales con los deportivos. Yo solo traía una oferta para la RFEF. Antes de cambiar el formato se llevaba 120.000 euros; y ahora son 40 millones" ha asegurado.

Piqué durante la presentación de la nueva Copa Davis / EFE

Su confianza con Rubiales

Pero el mismo periodista, Juanma Castaño, ha insistido, remarcando que Piqué y Rubiales se referían el uno al otro como Geri y Rubi, dejando ver que eso podía conllevar posibles favores a Piqué, o al Barça, a lo que ha respondido con contundencia.

"A veces parece que vives en otro mundo, chico. A Rubi le voy a llamar así porque tengo relación con él, era mi presidente cuando jugaba en la selección. Estás mezclando las cosas. ¿Qué me estás contando?", se ha defendido Piqué, que se ha dedicado a comentar abiertamente todo aquello que se le ha planteado y dejando claro, que aunque pueda sorprender o incluso indignar a miles de millones de aficionados, el fútbol ha dejado de ser suyo para pertenecer a unos pocos.

 

Imagen principal: Gerard Piqué, en una comparecencia pública / Europa Press