Gerard Piqué no se esconde en las malas situaciones y ha hablado como capitán en la zona mixta después de la derrota contra el Betis (3-4). El central del Barça ha analizado el partido: "No hemos empezado bien y nos han hecho daño con los dos goles. Entonces, cuando mejor lo teníamos para cambiar el marcador, ha venido el 1-3 que ha sido muy doloroso. Hemos mejorado en la segunda parte, pero cuando vas tarde a veces no llegas. Quiero felicitar al Betis por el partido que ha hecho, nos han planteado un partido de tú a tú y nos han ganado". Piqué ha querido quitarle importancia a la derrota con la afirmación que "seguimos líderes y eso es lo más importante".

Preguntado por Ousmane Dembélé, uno de los temas de la semana después de quedar descartado para el partido, Piqué lo ha justificado como decisión de Valverde pero que es trabajo de todos cambiarle la actitud: "Es una decisión técnica. Es joven y tiene talento, pero es un jugador más y el míster no lo ha convocado para que mejore. Todos hemos sido jóvenes y hemos cometido errores. Desde la experiencia, se le tiene que enseñar que el fútbol son 24 horas y se tiene que vivir desde el primero al último minuto. Seguro que él lo sabe y con el tiempo irá mejorando. Todos estamos aquí para ayudarlo igual que hacemos con Aleñá o los del plantel".

EFE

Piqué también ha comentado la pequeña discusión al final del partido con Arturo Vidal sobre la jugada que hubiera podido significar el 3-4. Mientras enfilaban hacia los vestuarios, las cámaras han captado como el defensa le comentaba al chileno: "Si dices 'mía', de acuerdo, pero no he escuchado nunca que alguien diga 'yo' cuando va a por una pelota". Ya en la zona mixta, ha explicado lo que ha pasado durante la jugada: "No lo he visto, pensaba que era un rival y he querido rematar yo".

Uno de los puntos negros del Barça este año es la defensa. El central ha admitido que el conjunto blaugana no está en su mejor momento defensivo: "Sabemos que tenemos problemas. Tenemos que mejorar colectivamente, no es sólo un tema individual. Hacía años que no encajábamos tantos goles (18 en 12 jornadas), pero también hacemos muchos y una cosa va ligada a la otra".