La salida del Barça de Dembélé por la puerta de atrás era un final que últimamente se rumoreaba dentro del vestuario blaugrana. Sus compañeros son los que mejor le conocen y viendo su actitud ya intuían que el propósito de Dembélé no era otro que el de estirar el chicle hasta el final, pues al tener un acuerdo con otro club al francés no le interesaba dar ningún paso en falso.
A nivel personal, en cambio, ningún jugador había hablado del tema con Dembélé, pues su carácter cerrado hacía que nadie se atreviera a tratar el asunto en persona, sabiendo que difícilmente se iba a llegar a ninguna conclusión provechosa para nadie. Finalmente, el único que dio el paso fue Gerard Piqué, que viendo el interés del Barça y de Xavi Hernández para lograr que el jugador recapacitara y firmara la renovación, cogió los galones y habló con Dembélé, para decirle lo que nadie le había dicho hasta el momento.
Piqué resalta las bondades del Barça
Gerard Piqué le hizo saber a Dembélé que salir del Barça no acostumbra a ser una gran idea. El catalán le habló especialmente del caso Neymar, que en su día se dejó llevar por el dinero para, pocos meses después, arrepentirse, hasta intentarlo todo para volver al Camp Nou. Piqué le explicó a Dembélé que durante la gira de los Estados Unidos, él mismo tuvo una conversación parecida con Neymar en la que le adelantó que su fichaje por el París Saint-Germain era un tremendo error. El brasileño no le quiso escuchar y tiempo después le admitió en personal el fallo que cometió al no escucharle.
Y más reciente es el caso de Ilaix Moriba, que como Dembélé se dejó llevar por el dinero y por los intereses de sus representantes. El centrocampista lo tenía todo para triunfar en el Barça, pero se cerró en banda y aceptó irse al RB Leipzig. Ahora, Ilaix daría lo que fuera para volver atrás y firmar su renovación por el Barça, donde estaba llamado a ser una pieza importante en el centro del campo.
Neymar e Ilaix, ejemplos para Dembélé
Como hicieran Neymar e Ilaix, Dembélé escuchó las palabras de Piqué, pero no les hizo ni caso. La oferta que tiene, supuestamente del PSG, es mareante, y cree que su calidad le permitirá triunfar allí donde vaya. No quiere ver que en el Barça tiene un entrenador que confía en él y que al tratarse de un extremo con gran habilidad en el uno contra uno será una pieza clave en el 4-3-3 de Xavi Hernández.
Tampoco quiere ver el enorme esfuerzo que el Barça ha hecho con él desde que llegó, la paciencia con su vida ajetreada que no le ha ayudado a no sufrir varias lesiones graves e incluso el perdón por la indisciplina de llegar tarde a varios entrenamientos. El club, harto del jugador y de su entorno, ha dicho basta. Dembélé está fuera del proyecto y se irá ahora o se quedará en la grada hasta el 30 de junio. El jugador francés ha decidido.