El terremoto que se ha producido en el Real Madrid por la publicación de los audios de Florentino Pérez está ocupando horas de televisión, de radio y muchas líneas en los diarios, escritos y digitales. Pero hay un pequeño reducto dentro del mundo de la comunicación que sigue impasible y sin decir una palabra: el Chiringuito de Mega, y Gerard Piqué se lo ha querido recordar.
El programa dirigido por Josep Pedrerol no ha publicado ninguno de los audios que han visto la luz gracias a El Confidencial. De hecho, Sandra Díaz, la voz del espectador en el programa, fue la encargada de decir que no se hablaría del tema en el programa.
"En el Chiringuito no se emitirá ninguna conversación del ámbito privado"
"Una serie de mensajes, sobre un tema en concreto del cual no hablaremos. Que la gente sepa que los estamos viendo, están llegando pero no hablaremos, porque en el Chiringuito no se emitirá ninguna conversación que forma parte del ámbito privado, así que no hablaremos," decía Sandra Díaz sobre los audios.
Sorprende, sin embargo, porque sí que se habían emitido conversaciones del ámbito privado con anterioridad. Por ejemplo, cuándo se filtraron unos audios del 'Cholo' Simeone hablando de Messi y la selección argentina, o cuando se hicieron eco de unos archivos de voz que comprometían a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol.
Ayer, Gerard Piqué quiso decir la suya. Cogió su móvil, abrió Twitter e hizo una serie de tuits respondiendo a publicaciones del Chiringuito, criticando que no hicieran ninguna referencia a los audios.
Una serie de cuatro tuits, todos sobre las grabaciones de Florentino, que ponía el dedo en la llaga y criticaba la autocensura de El Chiringuito, que, además, fue el programa que utilizó Florentino Pérez para presentar públicamente la fallida Superliga Europea.
"Figo es un hijo de p*** y Guti, un subnormal"
Esta mañana El Confidencial ha hecho pública la séptima entrega del serial de los audios de Florentino Pérez. Unos audios que dirigen los insultos del presidente del Madrid hacia dos exjugadores: Figo y José María Gutiérrez "Guti". Sobre el portugués, Florentino dice que era un jugador tóxico dentro del vestuario el Madrid. "Figo es quién jode el vestuario. Ha sido un hijo de p*** como Raúl. Los dos peores han sido Figo y Raúl.", decía Florentino, que también ha criticado, y mucho, a Guti, en unos audios de 2012, con Guti ya retirado.
"Guti es un jeta que está como una cabra. Su peor enemigo es él mismo. Ya le está bien a la SER, por querer contratar a un subnormal. Es un subnormal. Y la Cope igual. Los dejará tirados, no irá.", criticaba Florentino sobre la entrada de Guti en los medios.