Gerard Piqué vuelve a hablar delante de los micrófonos y vuelve a encender las alarmas. El Barça gana en Getafe y deportivamente todo es alegría, pero fuera del campo hay un discurso de unidad e intentando marcharse del conflicto. El último mensaje de Piqué, después de avisar a la directiva culé el pasado sábado, ha sido dar un sonoro zasca a algunos sectores de la junta blaugrana.
"Conocemos el club, sabemos los periódicos que son afines al club, conocemos los artículos que salen y muchas veces sabemos quien los escribe aunque los firme otra persona", dijo Piqué en referencia a un artículo de Xavier Bosch en Mundo Deportivo en el que aseguraba que los jugadores y el vestuario cada día están cogiendo más poder dentro del club. "Todos tenemos que estar todos juntos, jugadores, afición y junta directiva... Cuando hay una persona que no se quiere enfadarse, no hay luchas", agregó en un claro tono de respeto y de unión entre jugadores y club.
Por último, el defensa catalán confía "que nadie intente causar peleas que no existen y que por nuestra parte no queremos que sucedan", ni miembros de la junta directiva que quieran ser protagonistas. Piqué quiere centrarse en el fútbol y en rendir dentro del campo: "Nosotros no queremos enfadar, queremos rendir y queremos ganar títulos". "Tenemos que mantener el club unido porque sino nos haremos daño", concluye.
Una gran victoria en Getafe
Aparte de hablar claro sobre la actualidad blaugrana fuera del césped, también ha comentado la importancia de la victoria contra el Getafe. "Es una victoria muy trabajada y muy positiva", sobre todo en un campo tan difícil como el Coliseum Alfonso Pérez, seco, que el balón no rodaba y en una hora de mucho calor. "Mejor no se podía jugar aquí", ha comentado.
No ha querido opinar del derbi Atlético-Real Madrid de esta noche y sólo piensa en el Barça: "Nos tenemos que centrar en nosotros mismos independientemente de los rivales". También ha hablado de la lesión de Dembélé, que espera que se solucione pronto. Y finalmente ha hablado de Todibo, que lo ve con "nivel Barça" y que podrá hacerlo bien la próxima semana contra el Sevilla (que tendrá que jugar porque han expulsado a Lenglet).