La situación de Gerard Piqué es un drama, y prácticamente se ha vuelto insostenible. Porque el Barça no puede permitirse tener a un jugador de su calibre en el banquillo, viendo el elevado salario que percibe, y sobre todo, por su importancia en el vestuario. Pero no se puede decir que Xavi Hernández no se lo advirtiera, y de hecho le recomendó marcharse el pasado verano, cuando ya habían presentado a Andreas Christensen, y Jules Koundé también estaba cerrado.
No obstante, el ‘3’ no hizo caso al entrenador de Terrassa, y decidió seguir en el Camp Nou, alegando que tiene un contrato de larga duración. Y también se filtró que llegó a amenazar a Joan Laporta y a Mateu Alemany, asegurando que, trajeran a quien trajeran, seguiría siendo titular indiscutible. Por desgracia para el ex del Manchester United y del Zaragoza, la realidad ha sido muy distinta, y únicamente ha jugado un partido desde el principio.
El campeón de un Mundial y una Eurocopa atraviesa su momento más delicado desde que es futbolista profesional, y a eso también se le añade la situación personal que vive. Porque es perseguido a diario por las cámaras de televisión, y todavía le siguen preguntando por su polémico divorcio de Shakira. Además, se ha revelado que le fue infiel a la colombiana en múltiples ocasiones, lo que le ha hecho ser duramente criticado.
Y las declaraciones que hizo Piqué en el pasado ahora juegan en su contra. Porque llegó a decir que “hemos tocado fondo con el Barça. Si me tengo que ir para que venga sangre nueva, me voy” o “si mañana me dice Koeman que me tengo que ir, dejo el fútbol. No voy a jugar en ningún equipo que no sea el Barça”. Sin embargo, cuando el Barça le ha pedido que se marche, se ha negado rotundamente, contradiciéndose a sí mismo.
“Me retiraré en el Barça, pero nunca siendo suplente” también afirmó ‘Geri’ en el pasado. Por ese motivo, Xavi le recrimina sus palabras, y le tilda de hipócrita. Esto ha generado una tensión sin precedentes en el conjunto culé.
Xavi y Piqué, enfrentados durante el partido contra el Bayern de Múnich
Pero la cosa no acaba aquí. Y es que también se ha conocido que Xavi y Piqué tuvieron un cruce de palabras durante el partido contra el Bayern de Múnich, que acabó con derrota del Barça. El central de 35 años se quejó por no haber jugado ni un solo minuto, y el técnico no se quedó callado.
“No juego ni a la petanca” dijo Gerard a sus compañeros en tono jocoso, encontrándose con la respuesta inmediata del entrenador, que no dudó en responder “Y menos que lo vas a hacer”, como revela el diario ‘Sport’. Esto solo puede ir a peor…