Gerard Piqué ha hablado muy claro durante el acto de su renovación con el Barça hasta el 2022, y lo ha hecho también de manera muy contundente y respondiendo sobre la situación política de Catalunya. El central blaugrana ha pedido que se respeten los resultados del 21-D, cosa que a estas alturas no está pasando.
"¿La situación política tras las elecciones del 21-D? Solo quisiera que el resultado se respetara y el resultado no se está respetando". Muy claro y sin rodeos. Piqué, un futbolista que no se esconde de nada, ha vuelto a hablar de Catalunya y de su futuro.
A todo esto, también ha sido preguntado por su futuro más allá de los terrenos de juego. Una de las grandes negaciones que ha hecho es que pueda dedicarse a la política, ya que piensa que "los políticos no se mojan nunca", y él sí que se moja.
Unas palabras que ha completado definiéndose como sería como presidente del Barça. Por esta manera de ser que tiene él, siendo directo en todas las situaciones, confesó que "si algún día fuera presidente sería un presidente atípico. Me muevo mucho por la motivación".