Gerard Piqué está atravesando el momento más delicado de toda su carrera deportiva, con casi total probabilidad. Ahora mismo está en el ojo del huracán por culpa de su separación de Shakira, y su vida nocturna, siendo un cliente habitual en los reservados de discotecas, al lado de su inseparable Riqui Puig. Por ese motivo, muchos creen que ya no está centrado en el mundo del futbol, si le sumamos los múltiples negocios y empresas que tiene, además de ser propietario del Andorra, que esta campaña competirá en La Liga SmartBank.
En el Barça existen muchas dudas entorno a la figura del central catalán, quien ya tiene 35 años. Valoran muy positivamente el liderazgo que tiene, a pesar de no llevar el brazalete de capitán, pero creen que ha dejado de ser un buen ejemplo para el resto de compañeros. Ese es uno de los motivos por los cuales Joan Laporta se reunió con él, y le comunicó que no entra en los planes de cara a la próxima temporada. En otras palabras, le recomendó su retirada.
Una posibilidad que el campeón de un Mundial y una Eurocopa rechazó al instante. Todavía se siente preparado para poder ayudar al equipo, y desea respetar el vínculo que tiene firmado en el Camp Nou, y que es de larga duración. Tiene claro que seguirá siendo intocable, y al presidente culé no le quedó de otro remedio que aceptar la decisión que tomó el ‘3’, ya que no pueden echarle. Aunque el gran impulsor de su salida es Xavi Hernández.
Curiosamente, una persona a quien Piqué consideraba un amigo, después de tantos años siendo compañeros. Pero el entrenador de Terrassa quiere demostrar a todos los futbolistas que no tendrá problemas a la hora de ser justo, y echar a aquellos que no cumplan con las expectativas. Y por muy importante que pueda ser el ex del Zaragoza y del Manchester United en el vestuario, opina que lo mejor para todos es que se vaya, después de 14 años en el primer equipo.
Viendo que se niega a cambiar de aires, o a colgar las botas, la estrategia del Barça será firmar a una nueva pieza para el eje de la retaguardia, que le ponga las cosas muy difíciles, y prácticamente no pueda tener minutos.
Jules Koundé, el elegido por Xavi para ‘jubilar’ a Piqué
Xavi ya tiene a Ronald Araújo, a Eric García y a Andreas Christensen, que acaba de aterrizar procedente del Chelsea. Pero no se da por satisfecho, y pide más a Laporta y a Mateu Alemany, así que no lo ha dudado a la hora de reclamar la contratación de Jules Koundé.
La estrella del Sevilla es el elegido para ‘jubilar’ a Piqué, y obligarle a que abandone el Barça, si no quiere pasarse sus últimos días en la élite ocupando un sitio en el banquillo o en la grada.