Parecía que era imposible. Gerard Piqué ha vuelto a entrenarse con el grupo este lunes por la mañana en la sesión de entrenamiento del Barça, previa al partido contra el PSG de la ida de los octavos de final de la Champions League.

Se desconoce si Piqué podrá jugar este martes en el gran duelo contra los parisinos, pero el central está haciendo todos los esfuerzos para que así sea. La decisión de si puede jugar será suya, del equipo médico y también de Ronald Koeman, que si se confirma la noticia, podrá respirar más tranquilo, después de los problemas que tiene en defensa.

Araujo no se entrena

Por el contrario, Ronald Araujo no se ha entrenado con sus compañeros este lunes en la Ciudad Deportiva. El uruguayo sufre un esguince en su tobillo izquierdo y todavía le quedarían dos-tres semanas de recuperación para poder estar al 100%. Se planteó la opción que jugara infiltrado y que así pudiera tolerar mejor el dolor. Por su parte, Koeman, en las últimas ruedas de prensa, aseguró que no arriesgaría con ningún jugador. Veremos cómo llega Piqué entonces.

Recordamos que el barcelonés se lesionó el pasado mes de noviembre en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Se hizo un esguince en el ligamento lateral interno y prefirió optar por un tratamiento conservador antes que pasar por quirófano. Parece que esta opción ha sido la acertada y ahora podría reaparecer contra el PSG.

Koeman ha recuperado a otro jugador en la sesión del lunes. Se trata de Martin Braithwaite, que se perdió los compromisos contra el Sevilla y el Alavés, por unas molestias en el abductor. Sergiño Dest también ha participado en el entrenamiento después de superar sus problemas.

El partido de este martes contra el PSG supone el retorno de la máxima competición europea al Camp Nou. Los blaugrana tienen el gran partido de la temporada y llegan después de unas buenas sensaciones en la Liga y con un Leo Messi enchufado.

 

Imagen principal: Gerard Piqué, durante una sesión de entrenamiento / FCB