Gerard Piqué lleva tiempo afirmando que el día que salga del Barça será para colgar las botas. Por este motivo, el central catalán ha desestimado todas las ofertas que ha ido recibiendo, que no han sido pocas, pues en Barcelona ya tiene la vida montada y no quiere trasladar a toda su familia a ninguna otra ciudad europea o a algún país exótico.

El problema es que Piqué no se esperaba las acusaciones que está recibiendo últimamente de ser una persona muy próxima a Joan Laporta. De hecho, según publicó la semana pasada el diario Sport, incluso dentro del vestuario del Barça hay dudas sobre la manera de proceder del central, sobre todo con el caso de las negociaciones para las rebajas salariales. Además, Piqué está viendo como últimamente se está poniendo en duda su estado de forma, algo que no comprende.

La familia Piqué podría irse a vivir a Miami / Gloss Press

El Inter de Miami llama a Piqué

Y es aquí donde aparece una oferta que puede cambiar el curso de las cosas. El Inter de Miami de David Beckham lleva tiempo barajando la idea de crear un Dream Team con grandes estrellas europeas, algo parecido a lo que en los años 70 llevó cabo el mítico Cosmos, que juntó a Pelé, Chinaglia, Beckenbauer y Carlos Alberto en un mismo vestuario.

Con Messi y Luis Suárez prácticamente asegurados, Beckham también se ha puesto en contacto con Piqué, que a diferencias de las otras llamadas recibidas no ha contestado con un no rotundo. El central sigue pensando que la  mejor opción es acabar su carrera en Barcelona, donde además está desarrollando sus negocios, y con gran éxito, pero la idea de poder ir a Miami no le desagrada en absoluto.

Messi y Piqué podrían reencontrarse en Miami / FCB

Motivos para el 'sí' de Piqué

Es sobresabido el amor que profesa Piqué por los Estados Unidos, por lo que no le importaría vivir una temporada allí. Shakira, además, tiene casa y amistades en Miami, donde podría seguir desarrollando su carrera musical sin problemas. De hecho, a la cantante le encantaría poder vivir un tiempo en la ciudad de Florida. Y en este caso, para la familia no sería un problema el traslado, pues como le ocurre a Messi, a Piqué y Shakira les gusta la idea de que sus hijos perfeccionen su inglés.

Por otro lado, a Piqué se le abrirían las puertas a poder compartir vestuario de nuevo con dos grandes amigos como son Messi y Luis Suárez, a los que seguramente se unirían otros grandes futbolistas. De momento, la idea sigue siendo remota, aunque Piqué ha pasado de un "no" rotundo a un "ya veremos". Beckham sonríe.

 

Imagen principal: Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, en una imagen de archivo / Europa Press