El futuro del Barça depende de los nuevos fichajes. Ahora mismo el equipo culé tiene grandes expectativas, pero hace falta que todavía dé un nuevo paso adelante. Y eso se conseguirá con nuevas incorporaciones de calidad. Y por eso Joan Laporta ha activado todos los mecanismos para alcanzar los objetivos marcados. Y el nuevo socio del presidente del Barça puede ser Gerard Piqué, ya actuando como exjugador culé.
La buena relación entre Joan Laporta y Gerard Piqué
El caso es que la relación entre Joan Laporta y Gerard Piqué no es ni mucho menos fría y distante como se había llegado a especular. El presidente blaugrana se ha convertido en el gran protagonista de las últimas horas en la Kings League, ya que confirmó el acuerdo con la nueva competición de Piqué, que llevará la Final Four al Camp Nou.
Una bomba en toda regla y que se sigue sumando al rompedor proyecto del exjugador del Barça. Sigue aumentando el hype y parece que todavía tendrá algunos capítulos más. La buena relación entre Laporta y Piqué trae novedades más que interesantes.
Gerard Piqué acerca a Dani Parejo al Barça
Y ahora esta relación entre los dos grandes protagonistas de las últimas horas podría beneficiar al club blaugrana. Uno de los objetivos principales para suplir a Sergio Busquets si se acaba marchando al final de esta temporada es Dani Parejo. El jugador del Villarreal, entrevistado en Radio Marca, ha confesado su fichaje frustrado por el Barça hace unos años: "Tuve la oportunidad de jugar en el Barcelona cuando Valverde estaba allí. No se dio y preferí estar en el Valencia porque estaba en una gran entidad que luchaba por objetivos importantes".
Pero tal como informa el As, Gerard Piqué podría facilitar que Parejo acabe vistiendo de blaugrana la próxima temporada. El motivo es que en Parejo siempre le ha ilusionado acabar jugando al Barça, pero también se da el caso de que Piqué ya hace unos años que asesora la carrera deportiva del centrocampista madrileño. La coincidencia es máxima, ya que el agente de Dani Parejo es Arturo Canals, que era el representante de Piqué durante su etapa como futbolista profesional.
Y aquí es donde aparece directamente Piqué, ya que habría adquirido un compromiso no escrito con Parejo de facilitarle las cosas para que algún día acabe jugando en el Barça. Un traspaso que podría encajar a nivel económico y a nivel futbolístico, pero Parejo ya tiene 33 años y no sería una incorporación de mucho futuro.
A pesar de todo, Gerard Piqué sigue ayudando al Barça a su manera. Ya empieza a actuar como presidente, utilizando sus influencias, antes de que le llegue su turno. Y hacer negocios con Joan Laporta es ideal para él. De momento, está ayudando a cerrar el fichaje de Dani Parejo por el Barça. Ya veremos si se acaba cumpliendo el sueño del futbolista madrileño, que precisamente se formó en el Real Madrid.