Movimiento impactante en los banquillos. El Andorra de Gerard Piqué acaba de anunciar la contratación de Eder Sarabia como nuevo entrenador, tras la destitución de Nacho Castro. Piqué conoce a la perfección a Sarabia, pues fue el ayudante de Quique Setién en el Barça, una corta etapa en la que, además, el ayudante tuvo algún rifirrafe con Leo Messi.

Un fuerte carácter que enfrentó a Sarabia con varios pesos pesados

Hijo del mítico Manu Sarabia, delantero del Athletic Club, Eder, un fanático del Barça de Johan Cruyff, unió su camino como técnico a Setién en 2015, en el banquillo de Las Palmas. De allí ambos se fueron al Betis y acto seguido al Barça, un auténtico sueño hecho realidad.

Quique Setién y Eder Sanabia, en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Desgraciadamente para los intereses del Barça, el paso de Setién y de Sarabia por el Camp Nou acabó de la peor manera, con el 2-8 de Lisboa y con la sensación de que no se habían atrevido a aplicar su gusto por el fútbol sin complejos y ofensivo que les llevó al Barça.

Sarabia, además, tuvo sus más y sus menos con algunos jugadores de la plantilla, entre ellos Messi y Luis Suárez. Su fuerte carácter y sus formas, como evidenció en el Clásico del Bernabéu, no gustaron a todos.

Leo Messi, dando órdenes a sus compañeros ante la mirada de Setién y Sarabia / FC Barcelona

Entre los que sí estuvieron de acuerdo está claro que estaba Gerard Piqué, que no lo ha pensado dos veces a la hora de ofrecerle el banquillo del Andorra al que fuera su técnico, que ha aceptado el reto. 

Al Andorra solo le vale el ascenso a la Segunda A

Pese a que el Andorra, que tiene el claro objetivo de subir a Segunda A, no está firmando una mala temporada, pues en estos momentos es el segundo clasificado de su grupo, solo por detrás del Nàstic de Tarragona, en el club no ha acabado de convencer el trabajo de Nacho Castro, motivo por el cual ha sido destituido.

Sarabia y Piqué, en un entrenamiento de la temporada pasada / EFE

Y es que para disputar la segunda fase es imprescindible terminar entre los tres primeros, y en 11 jornadas disputadas el equipo pirinaico acumula 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas, un bagaje irregular que ha llevado a Gerard Piqué a destruir al técnico y a llamar a Eder Sarabia.

 

Imagen principal: Gerard Piqué, el día que formalizó la compra del Andorra / EFE