Gerard Piqué vuelve al ataque. Después de pasarse una buena temporada en silencio, el defensa catalán del Barça ha decidido escribir un tuit que traerá cola con el fin de defender a uno de los amigos que le ha regalado el fútbol, el exmadridista Iker Casillas.

Este domingo, el exportero del Real Madrid ha compartido un tuit del periodista deportivo Juanma Rodríguez, un colaborador habitual del diario Marca y el programa El Chiringuito, que ha hecho de la polémica su razón de ser. En el escrito, Rodríguez asegura que el exseleccionador español Vicente del Bosque acabó harto de Casillas y apunta que algunos periodistas hicieron campaña a su favor cuando este se enfrentó a José Mourinho.

Casillas se pregunta irónicamente quién es el periodista que le ataca constantemente y Piqué responde con una única palabra: "Gargamel". El defensa del Barça hace referencia al antagonista de la serie de animación infantil Los pitufos, un monge expulsado de su orden por practicar magia negra que pretende capturar a las míticas criaturas azules.

Piqué evidentemente hace referencia a la similitud física entre el periodista y el personaje ficticio. El acierto (o no) de su comparación lo tendrán que valorar ustedes.