Gerard Piqué es uno de los líderes del Barça. Referente en defensa, goleador en momentos clave y portavoz del vestuario, Piqué es vital en una situación tan delicada como la que vive el conjunto azulgrana. Los resultados no son los mejores, pero es que estaba claro que sin Leo Messi, todo sería más difícil. Si Piqué pierde importancia y no es titular se plantea su adiós del Barça y, de hecho, el portal madrid-barcelona.com, afirma que se marchará al final de esta temporada.
El Barça, con diferentes problemas
No poder contar con el mejor jugador del mundo tiene consecuencias y no hay ninguna figura que lo pueda suplir. El Barça tiene diferentes problemas, pero uno de los más evidentes es la falta de gol. Memphis Depay ya no es tan decisivo como al principio de la temporada, Ansu Fati está cogiendo ritmo de competición y Luuk de Jong no tiene nivel para can Barça. Además, Ousmane Dembélé, que podría marcar las diferencias, sigue lesionado o sin participar con el primer equipo porque sigue sin renovar.
El Barça está viviendo una transición para volver a entrar en una época gloriosa, pero no será inmediato. Los jóvenes como Ansu, Pedri, Gavi, Nico González, Dest, Araujo, Mingueza y Balde están irrumpiendo con fuerza y el futuro más inmediato tiene que pasar por sus pies. De hecho, muchos de ellos ya son importantes en el presente.
Piqué, con 34 años, sigue siendo titular, pero es una incertidumbre cómo avanzará la temporada y qué pasará la próxima temporada. Lo que es innegable es que Araujo está pidiendo sitio con mucha fuerza y Eric Garcia también reclamará más peso. Si las suplencias se acumulan, Piqué lo dejará.
"No aceptaré retirarme siendo suplente"
"No me veo mayor. Claro que tengo una edad y cuando vea que no soy tan importante como siempre lo he sido me iré. No sé, sigo teniendo el Gerard rebelde y niño que hace las mismas bromas. Y cuándo estoy bien físicamente, lo veo. No seré el más rápido, pero puedo competir contra los mejores y no sentirme inferior. Mientras sea así, jugaré", confesó el barcelonés en una entrevista este fin de semana en El País.
Piqué tiene la intención de retirarse en el Barça, ya hace años que lo dice: "Me retiraré en el Barça. Eso seguro. Lo que no aceptaré es retirarme siendo suplente. A ver, si son los tres meses últimos de una temporada y me toca... ¿Pero un año entero en el banquillo? No, no me apetece".
Es uno de los capitanes del Barça y reconoce que la hornada de jóvenes que vienen es espectacular. "Son buenísimos y muy, muy jóvenes. Gavi, Nico, Pedri, Balde, Ansu... Es una generación en la que si se hace bien, se consolida y consigue resultados, dentro de un par de años podemos volver a competir durante mucho tiempo y ser favoritos para ganarlo todo. Todavía no lo somos, al menos en la Champions, pero paciencia. Pienso que esta generación se parece mucho a la mía. Y no es por comparar porque eso es ponerles una presión y una responsabilidad que no les toca. Pero Pedri y Gavi tranquilamente pueden ser Iniesta y Xavi. Ellos que ganen lo que puedan y, sobre todo, que lo disfruten. Es que también están Dest, Araujo, Eric... ¡Una pasada!", manifestó.