La goleada contra el Manchester City le ha salido muy cara al Barça. Gerard Piqué y Jordi Alba tuvieron que abandonar el partido por diferentes problemas físicos y esta mañana el club ha hecho público el alcance de las lesiones de los dos defensas. Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, una dolencia producida por una fuerte entrada de su compañero de selección David Silva. Según el parte médico, el equipo tendrá que subsistir tres semanas al central, uno de los futbolistas más en forma en este inicio de temporada.

Por su parte, Jordi Alba tiene una elongación del bíceps femoral de la pierna izquierda y estará fuera del campo unas dos semanas. El caso de Alba es preocupante porque el jugador reaparecía contra el City después de superar otra lesión, esta vez con España.

Las dos lesiones dejan al Barça muy debilitado en defensa. Ni Piqué ni Alba podrán jugar este sábado contra el Valencia (16:15h) en Mestalla. Sergi Roberto sigue recuperándose -contra los ingleses vio el partido desde la grada- y Aleix Vidal está descartado por el mismo Luis Enrique. Por lo tanto, el técnico asturiano tendrá muy poco donde escoger. Mascherano, Umtiti, Mathieu y Digne se perfilan como titulares en Valencia.